Comarcas
COMARCAS
La Feria del Vino 'Tierra de León' arranca con 16 bodegas de la Denominación
El consejero de Fomento y Medio Ambiente inaugura esta cita, que podrá visitarse hasta el domingo, y garantiza el compromiso de la Junta con el sector
S. Gallo
29/07/2011 (17:53 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván, inauguró este viernes la XI Feria del Vino ‘Tierra de León’, una cita que se prolongará hasta el próximo domingo en la capital coyantina y en al que, en esta ocasión, son 16 las bodegas que representan a las 33 que conforman la Denominación de Origen, en una cita ya “consolidada” y que pretende dar a conocer los caldos de toda la comarca.

Durante el acto de inauguración, Silván resaltó el papel de los bodegueros y viticultores a la hora de crear estos vinos “de calidad” y que poseen “un enorme potencial” dentro de los grandes caldos. Igualmente aludió a la unión del sector, que auguró que proporcionará un éxito, al tiempo que recordó el compromiso de la Junta de Castilla y León “con su producto, su tierra y sus proyectos”. En este sentido recordó que está “a punto de licitarse” las obras de la futura sede de la Denominación de Origen Tierra de León, que marcará “un antes y un después” para los viticultores.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, confió en que esta nueva edición de la feria resulte “un éxito”, especialmente para las bodegas, que son los “artífices” de la celebración de esta cita, que cumple ya once años, y que se ha “consolidado” en el tiempo para convertirse en un referente en la provincia.

Durante estos tres próximos días podrá disfrutarse de un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños a la tercera edad. Es un amplio programa de actos que cuenta con talleres infantiles, degustaciones de productos de la tierra hasta diferentes espectáculos.

Representantes políticos y de la DO Tierras de León, en la inauguración. (Peio García)

Autobuses a la feria

Entre las novedades previstas para esta edición de la feria se encuentran la disposición de un autobús gratuito desde León hasta Valencia de Don Juan, y viceversa, para poder acudir a la feria sin ningún tipo de preocupación por el regreso a León. Además, se ha habilitado también un autobús que realizará la denominada Ruta Turística por las zonas por las que se extienden los viñedos de la Denominación de Origen, como Valdevimbre, Pajares de los Oteros, Valderas o Gordoncillo, acompañados por el director técnico de la Denominación de Origen, quien explicará al público el proceso desde la poda hasta la vendimia final.

Otra de las novedades de esta edición fue la creación de la figura de ‘Musa del Vino’, que en esta ocasión recayó en la figura de la diseñadora leonesa María Lafuente, que fue la encargada de cortar la cinta inaugural, y quien recordó la relación existente entre sus creaciones y el vino, con el que dijo sentirse “muy identificada”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)