Deportes
ATLETISMO
La Federación selecciona a cinco leoneses para el Europeo de cross
A los atletas Alaiz, Blanca Fernández y Raúl Celada se suman el entrenador Villacorta y el juez Ángel San José
Blanca Fernández y Villacorta junto a otros atletas.
Blanca Fernández y Villacorta junto a otros atletas.
Adrián del Campo
03/12/2014 (18:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cinco leoneses estarán en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputa este 14 de diciembre en Samokov, Bulgaria. A los atletas Roberto Alaiz, Blanca Fernández y Raúl Celada se suman el entrenador José Enrique Villacorta y el juez Ángel San José.

La noticia ya era de conocimiento popular pero faltaba la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Atletismo, la constatación ha llegado este miércoles, cuando se ha dado a conocer la lista final de los deportistas que compondrán la Selección Española en Samokov. Al final, los cinco leoneses citados estarán en el Europeo de cross.

Roberto Alaiz formará parte del equipo masculino sénior junto a Toni Abadía, Aelemayehu Bezabeh, Iván Fernández, Mohamed Marhoum y Daniel Mateo. Un combinado que aspira a revalidar el oro continental, ya que España es actual campeona de Europa. Por lo que Alaiz se confirma como la principal baza para que León logre un metal.

Por su parte, Raúl Celada está seleccionado en la categoría júnior masculina. Blanca Fernández es la única representante femenina de León, la fondista competirá como sub-23 junto a Cristina Espejo y María José Pérez.

Estos tres atletas estarán acompañados por dos leoneses más: el entrenador José Enrique Villacorta, que asistirá, junto a otros dos técnicos, al jefe de equipo de la expedición española, José Ríos; y el juez árbitro Ángel San José.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)