Alfoz
ALFOZ
La exposición 'Rostros de Mujeres' llega a Navatejera
Ayuda en Acción es la responsable de la muestra fotográfica
Leonoticias.com
22/10/2009 (19:42 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ciami, Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad de Villaquilambre, ha organizado la exposición 'Rostros de Mujeres', concedida por la ONG Ayuda en Acción. La exposición se inaugura el próximo 27 de octubre, martes, en el Pabellón de Deportes de Navatejera. La exposición estará abierta hasta el 6 de noviembre.

La muestra fotográfica Rostros de Mujeres está enmarcada en las actividades de la campaña 'Muévete por la Igualdad. Es de Justicia', enfocada a la visibilización de la precaria situación de las mujeres del Sur y  al cumplimiento de los compromisos políticos de los países del Norte en esta materia. La exposición, itinerante, está recorriendo Castilla y León.

A través de escenas cotidianas, estas imágenes ofrecen una visión de la lucha diaria de las mujeres para salir adelante. Un mercado vietnamita, un barrio de la periferia camboyana o un poblado en medio del desértico Sahel son los escenarios donde la mirada de muchas de ellas traspasa al espectador. La exposición Rostros de Mujeres compuesta por 40 fotografías acompañadas de paneles explicativos pretende dar a conocer los rostros de mujeres y niñas de India, Nepal, Camboya, Vietnam, Mali y otros lugares del mundo donde trabajan sin salario y mantienen una lucha diaria por sobrevivir. 

Ayuda en Acción trata de promover así espacios que muestren la realidad de las mujeres del Sur, su rol como actores clave en el desarrollo de sus comunidades, la situación de discriminación que padecen y sus batallas cotidianas. Esta exposición ha sido posible gracias al trabajo de Dolores Moreno Lafuente, voluntaria de Ayuda en Acción en Logroño, quien se ha desplazado a varios de los países en los que la organización desarrolla su trabajo en busca de instantáneas que permitan sensibilizar a la sociedad de la precaria situación de las mujeres a la par que contagiarnos su entereza para salir adelante. A través de sus fotografías es posible rescatar esas pinceladas de sus vidas que le dan sentido a los fríos datos y cifras que describen el estado de los derechos de las mujeres.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)