Deportes
FÚTBOL
La Cultural se sigue haciendo grande, también en Madrid
La Peña Culturalista Madrileña nace con 10 socios fundadores a la espera de ser los representantes del club blanco en la capital de España
Miembros de la "Peña Culturalistas Madrileños".
Miembros de la "Peña Culturalistas Madrileños".
Rubén Fariñas
21/11/2015 (11:48 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León está de moda y la Cultural y Deportiva Leonesa también.

No solo por la compra de Aspire Academy que ha resucitado y está dando estabilidad económica a un club que estaba muerto en vida. No solo porque deportivamente el club esté volviendo a sus tiempos más gloriosos del siglo XXI, sino porque empieza a enganchar otra vez a la masa social, esa que había dejado el club a la deriva en los peores momentos al sentirse estafados por la nefasta gestión de sus antiguos propietarios.

Hace unas semanas se conocía que la Cultural alcanzaba los 3.000 socios esta temporada. Hace unos días nacía una nueva peña culturalista en León, Triperos del Fondo Sur, y este viernes, en Madrid, nacía la Peña Culturalista Madrileña.

Esta peña, cuya sede estará en la Casa de León en Madrid (Calle Pez), nace con 10 socios fundadores que a partir del próximo lunes, a través de las redes sociales, la gente que lo desee podrá apuntarse para incrementar el número de miembros de la peña. La cuota es de 20 euros anuales y se incluirá merchandising que la peña aun se encuentra organizando.

Presentación de la nueva peña con Felipe Llamazares entre los asistentes.

Muchas ideas para acercar el culturalismo a Madrid

La idea con la que nace la peña es unir a todos los leoneses que estan exiliados en la capital para ver a la Cultural y poder mantener vivo el sentimiento culturalista desde la lejanía. En la sede se reunirán para ver los partidos que trasmita el club en streaming o cualquier televisión autonómica. Además organizarán viajes a los partidos de fuera e incluso a algunos que se disputen en el Estadio Municipal Reino de León.

Pero los culturalistas en Madrid no quieren que los eventos organizados sean meramente deportivos. Los fundadores también quieren realizar comidas y actos culturales para hacer "un poco de piña leonesa en la capital, ya que de vez en cuando se echa de menos juntarse con otros de León en Madrid".

Los eventos deportivos también serán pilar de la peña, como triangulares de fútbol con otras peñas de equipos foráneos afincadas en Madrid, como las del Sporting o las del Oviedo, con las que ya han mantenido contactos.

El génesis de la peña y sus objetivos

La idea de la Peña Culturalista Madrileña surge hace un par de años gracias a su presidente, Román, que por motivos de trabajo tuvo que trasladarse a Madrid. Como el dice "es un loco de la cultu", y creó una página web y perfiles en varias redes sociales de Culturalistas en Madrid.

El año pasado, en esas mismas redes, en las que nos dedicabamos a poner noticias o comentar partidos, surgió la idea de "quedar para ver juntos algún partido, y la verdad es que tuvo buena acogida ya que nos llegabamos a juntar 10 o 15 personas que ni nos conocíamos", explican desde la peña. A raíz de esos encuentros se pensó en hacer una peña que hace unas semanas empezó el papeleo y la organización de la junta directiva, hasta que este viernes la peña ya es una realidad.

La peña está formada por gente joven que mantienen vivo el culturalismo allí por donde van y ese es su objetivo. "Queremos apoyar a la Cultural y mantener vivo ese sentimiento que todos teníamos en León, a pesar de la distancia. En estos buenos momentos que vive el club necesita el apoyo de la afición para seguir creciendo y desde Madrid también queremos hacerlo como buenamente podamos".

"Somos muchos los leoneses en la capital, ya sea por estudios o trabajo, y siempre es un orgullo defender los colores de tu equipo más allá de los límites de tu ciudad, por lo que lo intentaremos con todas nuestras fuerza", manifiesta su secretario, Daniel Díez.

La Peña Culturalista Madrileña espera empezar a recibir nuevos miembros desde este mismo lunes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (4 votos)