Deportes
FÚTBOL
La Cultural acaba en tercera posición y dice adiós a la Copa (0-1)
Ampliación / Aunque logró vencer por la mínima al Burgos Promesas, el resto de los resultados de los que dependía para lograr al subcampeonato no han acompañado
leonoticias.com
13/05/2012 (20:41 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A pesar de que la Cultural logró cumplir con su trámite y vencer a domicilio al Burgos Promesas, equipo que además desciende de categoría, a los leoneses no les acompañaron el resto de los resultados y el conjunto queda ubicado en la tercera plaza de la categoría en el Grupo VIII de la Tercera División. Era el último partido regular y las esperanzas estaban puestas en poder conjugar el buen hacer del equipo y que el Huracán Z y el Atlético Bembibre colaboraran con victorias.

De esta forma, el club blanco podría haber quedado subcampeón de Liga y optar a disputar la temporada que viene la Copa del Rey. Un premio reservado para el campeón que, en este caso, es el Real Valladolid B que, al ser filial, no podría disputar el ‘torneo del ko’. Así que, la Cultural se despide en esta última jornada de Liga regular de esas aspiraciones.

Todo ello, a sabiendas, durante los últimos minutos de partido, de que los resultados en el resto de los campos no le eran algo favorecedor. Sin embargo, el único gol que lograron en el campo del Burgos Promesas y la expulsión de Viti al filo del descanso, no eran armas suficientes como para descuidar el ritmo del juego, por si en una de estas las cosas se terminaban por complicar y, en lugar de la tercera plaza, la Liga para los leoneses podría acabar mientras la observaban desde el último puesto de los que dan derecho al playoff.

Murci se va con 39 goles en Liga regular

Salió con más ganas la Cultural al terreno de juego, con el dominio del juego ycon las mejores ocasiones. No tardaría en llegar el gol. En el minuto 11 de partido, tras una muy buena jugada de Lomas, Murci logró aprovechar el pase para batir al portero burgalés por debajo de las piernas.

Con el paso de los minutos, y con esa ventaja en el marcador, el equipo leonés bajo el ritmo, ante un Burgos Promesas que seguía bien plantado en el terreno de juego y bien ordenado, ante una Cultural que no supo aprovechar algunas de las ocasiones más claras de gol, a cargo de Stallone y el propio Murci.

Mientras tanto, los locales se limitaban a intentar que el equipo blanco no generara demasiadas situaciones de peligro y, por su parte, sólo a balón parado gozó de algún intento para poder empatar el encuentro. Todo ello, sin que la Cultural pudiera disfrutar del control que tuvo del partido en los primeros compases.

La expulsión de Viti

En los minutos finales, Viti, en un salto con un rival, expuso el codo y, en la caída, cayó lesionado de su tobillo izquierdo. La acción fue reprochada por los jugadores del Burgos en un momento de tensión, que se saldó con un enfrentamiento entre Esaú y Mena. Viti salió lesionado del terreno de juego, pero también expulsado, después de que el colegiado le mostrara la roja directa por la acción.

Una situación que, sin duda, iba a condicionar el resto del partido. Por ello, en el descanso, el técnico leonés Luis Cembranos cambio el dibujo táctico para amoldarse a la nueva situación y, desde el inicio de la segunda parte, Edgar salió al campo en lugar de Henrique, y Prendes pasó a formar parte de la zaga de la Cultural.

Condicionado en lo táctico

Sin embargo, con el paso de los minutos el Burgos Promesas no era capaz de aprovechar su situación de superioridad para crear peligro a una Cultural que, avanzado el segundo tiempo, se limitó a controlar a su rival y hacer bueno el gol de la primera parte e intentarlo a base de contraataques. En el 27 del periodo de reanudación, Joshua salió para sustituir a un Murci que se despide de la temporada regular con 39 goles en la mochila.

Sin grandes acercamientos y alguna ocasión esporádica para los leoneses, el Burgos seguía sin exigir nada a una Cultural que estuvo condicionada en el despliegue del juego por su situación táctica tras la expulsión de Viti. Tan sólo Albertín, un balón al palo, creó situaciones claras de gol en este partido en el que, a pesar de la victoria, deja lejos el objetivo con el que comenzó: la segunda posición, un playoff más asequible y la disputa de la mencionada Copa del Rey la próxima temporada.

Ficha técnica

0 Burgos 2000: Carlos, Jairo, Tito (Gallo, min 75), Juanma (Dani,min. 50), César, Sergio, Marti, Dani A, Ivan, Cyril y Mena.

1 Cultural Leonesa: Diego, Prendes, Vera, López, Esaú, Murci (Joshua, min. 70), Jony Lomas, Stallone (Alberto,min. 75), Henrique (Edgar,min. 46), Alejandro, Tomas.

Goles: 0-1 (min. 12): Murci.

Árbitro: Campos Goeloe. Amonestó a Jairo, Alejandro, César y Mena. Expulsó a Vera.

Incidencias: Campos de Castañares. 300 espectadores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (19 votos)