León
LEÓN
La CHD no descarta que asociaciones y entidades "participen" en limpiar los ríos
Por cuestiones económicas, los vecinos serían "bienvenidos" con "colaboración y autorización" / Puente Castro podría incluirse en los 1,7 millones de presupuesto para León
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
30/07/2013 (13:59 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) no descarta suscribir convenios con entidades y asociaciones que “quieran participar” en la limpieza de los cauces de los ríos. El presidente de la entidad, José Valín, ha explicado este martes en León que es “interesante” propuestas como las que ha realizado la Asociación de Vecinos de Puente Castro ‘Aljama’ para que sean los propios habitantes de las zonas afectadas quienes colaboren en el mantenimiento de los entornos fluviales.

Valín ha explicado que la intención de la Confederación es la de realizar un plan a cinco años con “intervenciones de carácter suave” para la “eliminación de una parte de la vegetación y de las acumulaciones de gravas”. “Con esos planes a medio y largo plazo” se podrían “suscribir convenios con aquellas entidades y asociaciones que quieran participar”, por lo que serán “bienvenidas, con la colaboración y la autorización adecuada”.

No obstante, en el caso concreto de Puente Castro, el presidente de la CHD ha anunciado que se pretende incorporar las actuaciones que demanda Aljama al presupuesto que ha destinado la institución a la provincia de León para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en los cauces de los ríos. “Se está tratando de analizar al detalle las actuaciones, algunas están previstas y otras no. Vamos a tratar con el Ayuntamiento de centrar técnicamente la cuestión y ver hasta dónde alcanza el dinero. Vivimos tiempos en los que hay que administrar el dinero con cuidado”.

No obstante, Valín ha afirmado que León y la provincia “necesitan un presupuesto importante”, por lo que a los 800.000 euros previstos en el mantenimiento de los entornos fluviales se sumarán unos 500.000 euros más, de donde se podría destinar una partida para Puente Castro. Esas dos cifras, junto con los 425.000 euros para las obras en el azud del Puente de San Marcos, componen un presupuesto total para este año de 1,7 millones de euros con destino León.

José Valín durante su visita a León. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (9 votos)