León
LEÓN
La buena música de la Semana Santa
El pabellón de Deportes del Polígono X acoge el Certamen de Música de Semana Santa para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos
Ana Puente
28/11/2010 (18:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La banda sonora de la Semana Santa suena este domingo en León. Cornetas, tambores, trombones y tubas entre otros instrumentos se dejan oír, como lo hacen cada año por estas fechas, en el Pabellón de Deportes del Polígono X. El porqué: la banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y Vera Cruz de la capital organiza por séptimo año consecutivo el Certamen de Música de Semana Santa para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Jorge Llamazares, director de la banda organizadora señala que "organizar un certamen como éste para honrar a la patrona de los músicos no se hacía. Es una fecha especial para nosotros". "Empezamos haciendo un certamen un poco local, luego lo abrimos a la provincia y ahora estos últimos años hasta han venido bandas de la comunidad".

Una de las bandas, durante el certamen. (Foto: leonoticias.com).

Este año todas las bandas pertenecen a la provincia leonesa. Llamazares explica que se ha hecho así porque la banda que dirige celebra en 2010 el 50 aniversario de la fundación y querían celebrarlo con las bandas leonesas.

El resto de agrupaciones musicales participantes se muestran satisfechos con el evento: "es una oportunidad de juntarse con gente que le gusta hacer lo mismo que tú, de ver otras bandas, las evoluciones", apunta Eva Edelvalle, de la Banda de Música de las Siete Palabras. Sergio de Juan, de la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida recuerda que "es un día especial por ser la patrona de los músicos y también por acompañar a los compañeros de Minerva y Vera Cruz".

La música de la Semana Santa, en el Pabellón de Deportes del Polígono X. (Foto: leonoticias.com).

Las bandas participantes han sido diez: la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero; la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo del Perdón; la Banda de Cornetas y Tambores Angustias y Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Gran Poder, la Banda de Música de las Siete Palabras, la Banda de Cornetas y Tambores El Salvador de Villamañán, la Agrupación Musical Angustias y Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida y la organizadora del evento, laBanda de Cornetas y Tambores Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz.

Numeroso público asistió al evento. (Foto: leonoticias.com).

Música de Semana Santa con una acogida excelente por parte del público leonés, que ha abarrotado el pabellón Margarita Torres.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)