Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La autovía A-73 y las carreteras N-623 y N-627 reciben 10 millones de euros de Fomento
En la carretera N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo, se trabajará en el cruce con N-623 entre Ubierna y Palencia
Ical
09/04/2011 (09:08 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ministerio de Fomento adjudicó este sábado, con su publicación en Boletín Oficial del Estado, a la empresa Alvac, una partida de 9,96 millones de euros para mejorar el estado de las vías burgalesesas. Concretamente, se beneficiarán la A-73 en los tramos Quintanaortuño – Quintanilla Vivar y Pedrosa de Valdelucio – L.P. Palencia; así como en la N-623 y la N-627, según informaron fuentes del Ministerio.

La carretera N-623 de Burgos a Santander es una de las beneficiadas y ocupa parte de los trabajos en varios tramos:Plaza del Rey, en la capital burgalesa – Alto de Villatoro; así como el tramo que comprende el Alto de Villatoro – cruce de la carretera de Villarcayo C-629. Asimismo se mejorará el tramo que va del cruce de la carretera de Villarcayo C-629 – con el cruce con la N-627 en Ubierna, así como el Cruce con N-627 Ubierna – Cantabria.

En la carretera N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo, se trabajará en el cruce con N-623 entre Ubierna y Palencia.

Fomento considera que los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)