León
LEÓN
'Juventudes Leonesistas' abandona la UPL por 'diferencias' con la dirección
"En la actual directiva de la UPL es el último sitio donde podemos encontrar un verdadero leonesista", asegura 'Juventudes Leonesistas' en un comunicado
leonoticias.com
18/03/2014 (10:37 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La actual ejecutiva del colectivo Juventudes Leonesistas, adscrito a la Unión del Pueblo Leonés, y el 80 por ciento de los miembros de la organización ha decidido desvincularse de la organización política, según anunciaron en un comunicado. "La UPL no representa los valores democráticos que debe abanderar cualquier asociación legítima que pretenda luchar por la causa 'leonesista', que no sólo es la nuestra, sino la de tantos compañeros que antes de nosotros dejaron la UPL desencantados por el rumbo y las directrices de unos representantes que han hecho del partido su feudo, mientras los demás hemos visto languidecer los valores que hace 30 años calaron tan profundamente en nuestra sociedad”.

Transcurridos más de 100 días desde la elección de la nueva directiva, liderada por Eduardo López Sendino, las Juventudes Leonesistas consideraron que el nuevo líder “ha incumplido todas y cada una de sus promesas, demostrando que sus palabras no valen absolutamente nada”. “Nos vamos como ganadores de un congreso de juventudes que la actual Ejecutiva nunca nos ha reconocido, no tenemos que demostrar nuestra valía puesto que antes del Congreso General de la UPL que tuvo lugar en noviembre del 2013, prometió a nuestra organización juvenil formar parte del comité ejecutivo de UPL y hasta la fecha sólo recibimos órdenes y nuestra participación ha sido nula”, argumentaron.

La estrategia de los cargos de la actual directiva, añaden, supone “un claro posicionamiento para ocupar cargos de relevancia remunerados, para lo cual anuncian acercamientos al leonesismo social y a otras formaciones, con el objetivo de hacerse propaganda pero sin una hoja de ruta concreta”. Tras el Congreso General de la UPL, en el que López Sendino censuró la intervención de las Juventudes Leonesistas, dijeron, nada ha cambiado en el partido, “ya que no quieren pluralidad de ideas ni libertad de expresión”.

"Perfil despótico"

Las Juventudes Leonesistas lamentaron que la UPL no permitiese celebrar una rueda de prensa en su sede en la que se anunciaba la creación de la corriente interna 'Unimos Ilusiones', “porque actuaciones como esa nos pusieron en antecedentes para darnos cuenta del perfil despótico que lidera ahora esta formación política. Su aparente búsqueda de unidad es un teatrillo bien orquestado por el actual secretario general y por Lázaro García Bayón para seguir viviendo de un pseudo-leonesismo unos pocos años más”, añadieron.

“Nos ha quedado claro que en este partido, la unión no hace la fuerza, es evidente que no la buscan, pretenden someter cualquier pensamiento crítico y seguir haciendo brindis al sol carentes de ideas que puedan seguir manejando a su antojo”, señalaron antes de agradecer el apoyo prestado por los militantes y señalar que la actual situación supone “la desaparición de facto” del colectivo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (69 votos)