Deportes
ATLETISMO
Jorge Manuel se impone en 'Cross del Reguero de Quintana'
180 atletas tomaron parte de este cross que pone el punto final a la Liga Leonesa de Cross Popular Interval Runners
leonoticias.com
17/02/2013 (12:09 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (34 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 'Cross del Reguero de Quintana' puso punto y final a la Liga Leonesa de Cross Popular Interval Runners. En una mañana con una temperatura perfecta para correr, 180 atletas tomaron parte de este cross que, en tan sólo dos ediciones, va camino de consolidarse como una prueba imprescindible para los amantes del Cross popular en León. Con la organización impecable de CD Los Ponjales, los que se acercaron a Quintana pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo en la que participaron corredores de todas las edades y condiciones.

En cuanto a la carrera el gran protagonista fue Jorge Manuel Pérez de Correcallejeros La Virgen Runners, que dominó la prueba de principio a fin en una auténtica exhibición de clase. La segunda plaza fue para Rubén Mediavilla del CAR La Robla Interval Runners, quien tampoco tuvo oposición para conquistar este segundo puesto. La tercera plaza sí que estuvo disputada con Kevin Viñuela, Eduardo Macías, Roberto García Ferreras, José Huerga y Francisco Arcilla luchando vuelta a vuelta por ocupar esta posición. Finalmente en una última vuelta espectacular fue Eduardo Macías del Intelligent Interval quien se hacía con esta tercera plaza.

En chicas la cosa estuvo mucho más reñida ya que Esther Ramos, del C.D Ponjales, y Mar Ferreras, del CV de Castrocontrigo, se disputaron el triunfo en un trepidante sprint en el que salió victoriosa Esther que corría en casa y que de esta manera conseguía llevarse las dos pruebas de la Liga en las que ha participado. El tercer puesto fue para Marivi Martínez Baro que con este puesto consolidaba su triunfo final en la liga.

Pero no fue esta la única carrera que se disputo ya que la jornada empezó con una bonita carrera de los chicos de Asprona y terminaron con las espectaculares carreras para niños que una vez más el CD Los Ponjales organizó de manera paralela al Cross Popular.

Con este Cross se da por concluida la segunda edición de La Liga Leonesa de Cross Popular Interval Runners, en él han participado más de 400 corredores en una disciplina novedosa en León para el corredor popular y que ha discurrido por distintos pueblos de la geografía leonesa. Y el próximo año la organización de la Liga prepara muchas sorpresas, con más pruebas, circuitos más atractivos a la altura de la gran participación y nivel que este año han demostrado los atletas participantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (34 votos)