León
LEÓN
Integración a ritmo de 'breakdance'
Una quincena de jóvenes participa en el programa 'Espacio Mestizo' de la Fundación Juan Soñador, donde el baile de la cultura 'hip hop' sirve como herramienta de cohesión social
leonoticias.com
17/01/2013 (18:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Algunos de ellos confiesan sentirse identificados con la cultura ‘hip hop’ de la que emana el ‘breakdance’, un estilo de baile que, además de deporte o entretenimiento, para una quincena de jóvenes leoneses sirve, además, como elemento de integración.

La Fundación Juan Soñador, dentro de su programa ‘Construyendo mi futuro’, promueve una iniciativa en la que jóvenes en riesgo de exclusión social aprenden los trucos de esta danza con piruetas y virajes imposibles.

Es ‘Espacio Mestizo’, una forma de juntar bajo un mismo techo a jóvenes de toda condición, muchos de ellos procedentes de familias extranjeras, pero también nacionales, que encuentran en este punto algo que los une: la misma afición.

De la mano de la compañía Cirkofrénicos, se impulsa esta actividad en la que el baile y la expresión artística sirven como base educativa y de relaciones sociales. Otro ejemplo más de cómo el ocio saludable rompe barreras y es la mejor guía para la integración.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)