Comarcas
COMARCAS
'Infoempleo 2015' enlazará a las empresas de Astorga con los parados de la comarca
La iniciativa, puesta en marcha este jueves y organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo
El presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández.
El presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández.
leonoticias
24/09/2015 (12:27 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La plaza de Santo Domingo de Astorga acoge desde este jueves ‘Infoempleo 2015’, un proyecto que se pone en marcha con el objetivo prioritario de ejercer de punto de encuentro entre empresas de la comarca maragata y desempleados así como otros agentes interesados, facilitando, de este modo, la inserción laboral y la posibilidad de fijar población.

La feria, inaugurada este jueves por el alcalde de Astorga, Arsenio García; el presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández, y la directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo, solicitado en su día por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, a través de Cámara España y el Fondo Social Europeo.

A través de este programa se pretende recuperar datos de estabilidad en el empleo, en la industria, el comercio y los servicios y se articula sobre un conjunto de medidas para la inserción laboral, la formación y el fomento del espíritu empresarial.

En la feria participan Banco Sabadell, CajaMar, Adecco, Telenauto Audi, Hotel Ciudad de Astorga, Dayvo Systems, Aspil, Reale Segfuros, Aiptesa, Consejo Regulador D.O Bierzo, Asemac, Universidad de León, Grupo Los Ocho Caños, Azucarera y Ralca 62 que con su implicación están apoyando la creación de empleo y que darán claves para afrontar la búsqueda de empleo.

Durante la inauguración de la Feria, Juan Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Astorga, señaló que “el espíritu creativo, la capacidad para asumir riesgos, la determinación en las decisiones, la pasión por la empresa y el espíritu de superación”, son algunas de las cualidades que distinguen a los empresarios”.

A su vez, aseguró que “la innovación, el avance tecnológico, la apertura exterior y la internacionalización; la responsabilidad social, o la sensibilidad medioambienta son rasgos que integran una cultura empresarial moderna, adaptada a los tiempos y al servicio siempre de los ciudadanos, desde la necesaria búsqueda del beneficio que permite mantener la dinámica del crecimiento y progreso, al servicio de los ciudadanos”.

Por eso, continuó Fernández, es tan importante “reconocer y valorar la aportación necesaria que los empresarios realizan en beneficio del conjunto de la sociedad”, un reconocimiento que no se debe traducir solo en las medidas tomadas por la Administración para el mejor desempeño de la actividad económica, sino en un genuino aprecio social que reconozca, valore y agradezca la contribución insustituible que los empresarios, junto con los trabajadores, realizan para el bienestar de los ciudadanos”, sentenció.

La feria se completa con una serie de acciones formativas y motivadoras para la búsqueda de trabajo entre las que se incluyen mesas redondas, conferencias o talleres prácticos que ayudarán a desempleados o a quienes quieren mejorar su empleabilidad, a elaborar un vídeo currículum, utilizar el lenguaje corporal en una entrevista o entrenarse en dinámicas de selección, entre otros.

De este modo, Montserrat Méndez Redondo, profesora de Dirección Económica de la Empresa de la Universidad de León, impartirá la ponencia '¿Quieres emprender un negocio? Analiza tus capacidades y desarrolla tu creatividad'; Amalia Vecino Sánchez, directora de Adecco León, abordará un taller sobre políticas de empleo y los sistemas de selección de empresas, mientras que Emilio Pascual Carreras, director de Canales y RRHH del Banco Sabadell, impartirá una conferencia sobre empleo saludable.

Javier Montaña Rodríguez, de Coach Reale Seguros, y Angel Miguel Díez, director de Dayvo Sistemas, también participarán en esta feria.

El presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández, y la directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, inauguran en Astorga ´Infoempleo 2015’

Ayudas

Cabe destacar que el Programa Local de Apoyo al Empleo incluye un paquete de ayudas económicas dirigidas a “fomentar la empleabilidad” y a las que podrán optar quienes contraten trabajadores por cuenta ajena o bien aquellos trabajadores que se decanten por el emprendimiento. Concretamente serán cuatro ayudas de 1.550 euros para contrataciones de seis meses, tanto por cuenta ajena como propia, que podrá solicitar cualquier empresario o emprendedor. Para obtener una de estas subvenciones será requisito imprescindible que los solicitantes hayan participado bien en la Feria de Empleo o bien en alguna de las acciones formativas que dentro de este Programa de Empleo Local se han desarrollado en la Cámara de Comercio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)