El Bierzo
EL BIERZO
IU denuncia en Ponferrada aprobados de oposiciones "cercanos" al Ayuntamiento
La formación recurre la mayoría de los exámenes aprobados ante el Procurador del Común para que “investigue sobre la legalidad tanto de la prueba"
Ical
15/05/2009 (16:09 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La formación política Izquierda Unida (IU) recurrirá ante el procurador del común las últimas oposiciones realizadas en el Ayuntamiento de Ponferrada (León). En un comunicado de prensa firmado por el coordinador comarcal, Clemente Martínez, se anunció la decisión de “presentar un escrito ante el Procurador del Común” para que “investigue sobre la legalidad tanto de la prueba como de los aprobados”.

La decisión de recurrir a instancias autonómicas se debe principalmente a “las posibles irregularidades ocurridas en la convocatoria para la contratación temporal de 92 plazas de ayudantes de ocio”. Junto a ello, en el comunicado también se exponen otros motivos como “la negativa del Ayuntamiento para que los aspirantes que resultaron, según ellos, no aptos, tengan la opción re visar sus exámenes, conocer el autor de la prueba”, y poder acceder a “la relación nominal de la comisión de selección”

El Movimiento Alternativo Social (MASS) y el PSOE, a través de sus concejales, Fátima López y Javier Campos, respectivamente, denunciaron “irregularidades” en las citadas oposiciones municipales de la capital de El Bierzo en las que se presentaron “alrededor de 400 personas”. Según ambos, “la mayor parte de los que aprobaron eran personas próximas” al equipo de Gobierno de Ponferrada. Una acusación que basaron en la relación de nombres de los aprobados. Entre ellos se encontraba, según Fátima López, “la hija de la concejala de Hacienda, la hermana de la concejala de Medio Ambiente y la prima carnal del alcalde”.

Por su parte, el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Ponferrada, Tino Morán, aseguró que “el sistema de contratación sigue siendo exactamente el mismo que había cuando Fátima López estaba en el equipo de Gobierno y el PSOE gobernaba, o el que se utiliza en el consejo comarcal”. Además, también apuntó que “entre los aprobados hay al menos tres personas estrechamente vinculadas al PSOE, militantes que han tenido cargos públicos”. Unos hechos que, según Morán, “demuestran que aquí no se le pide el carnet a nadie cuando alguien opta a un puesto de trabajo”. En opinión del responsable de Régimen Interior, las acusaciones “sólo pretenden difamar para intentar desgastar al equipo de Gobierno”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)