Deportes
BALONMANO
Hombrados regresa a la Asobal para acudir a su cita con la historia
El portero exademarista vuelve a la liga española a sus 43 años, donde acumula 605 partidos
Hombrados, en su presentación. (Foto: BM. Guadalajara)
Hombrados, en su presentación. (Foto: BM. Guadalajara)
Asobal
30/07/2015 (19:12 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ni los numerosos títulos que colecciona en sus vitrinas, entre ellos 5 Ligas de Campeones o 7 Ligas ASOBAL, ni sus 21 temporadas en la élite, ni sus 262 internacionalidades. Nada puede doblegar la ilusión de un José Javier Hombrados que regresa a la Liga Asobal para seguir agigantando su leyenda. Y lo hace como nuevo jugador de BM. Guadalajara y con el dorsal 43, en un claro homenaje a los 43 años cumplidos el pasado 7 de abril.

El guardameta exademarista tiene una cita pendiente con la historia puesto que, antes de emprender una nueva aventura en Alemania, Hombrados paró el contador en 605 partidos en ASOBAL, tan sólo un encuentro menos que José Ángel Delgado Ávila (606). Cuando Hombrados dispute dos partidos con la camiseta de BM. Guadalajara, el portero madrileño se convertirá en el jugador con más encuentros disputados en la historia de la Liga ASOBAL.

Muchos son los clubes históricos que han podido disfrutar del talento y la sabiduría de “Jota” bajo palos: BM. Atlético de Madrid, CB Cantabria, SD Teucro, Ademar León, Portland San Antonio o BM. Ciudad Real. Elegido como mejor portero de ASOBAL en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005, Hombrados seguirá agrandando, en tierras alcarreñas, su leyenda. El guardameta será el segundo campeón del mundo español en la historia de BM. Guadalajara tras Mateo Garralda.

"Para mí hoy es un día de mucha ilusión y de mucha alegría. Volver a Guadalajara, con las raíces familiares que yo tengo en esta provincia, me hace estar muy satisfecho de la opción elegida. Quiero dar las gracias a BM. Guadalajara porque todo han sido facilidades", declaró José Javier Hombrados en su presentación.

Su nuevo entrandor, César Montes, añadió: "Yo creo que la noticia de que José Javier Hombrados venga a jugar a Guadalajara y vuelva a España es una noticia importante. Tras la salida de los mejores jugadores y los mejores talentos, el regreso de una figura como Hombrados es muy importante. Creo que, poco a poco, el balonmano va dando pasos en su recuperación". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)