Cultura
PATRIMONIO
Gutiérrez no descarta musealizar la 'Ad Legionem' cuando los números lo permitan
El alcalde de León recuerda que el tapado conjuga dar salida al puente y conservar unos restos que "el Ayuntamiento si tuviera muchos millones estaría poniendo en valor"
A. Cubillas / @And_Cubillas
18/05/2013 (15:51 horas)
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León deja la puerta abierta a la recuperación y posterior puesta en valor de los restos romanos de la ‘Ad Legionem’. El alcalde Emilio Gutiérrez ha asegurado este sábado que ningún ciudadano de León dude que el Ayuntamiento estaría musealizando esos restos “si tuviera muchos millones de euros”.

“Ojalá hubiera dinero para ponerlo mañana mismo en valor”, ha asegurado Gutiérrez que ante la situación económica de las arcas municipales ha recordado que su responsabilidad era la de preservarlos.

Gutiérrez ha recordado que las labores de tapado que se están acometiendo permitirán no sólo dar salida a un puente que no “conducía a ninguna parte” sino conservar unos restos que datan del siglo I.

De esta forma, el alcalde ha recordado que la Comisión Regional de Patrimonio de la Junta de Castilla y León jamás hubiera dado el visto bueno al nuevo proyecto si las obras de tapado no implicasen la preservación y el cuidado del yacimiento arqueológico.

“Durante muchos meses hemos tenido múltiples reuniones con responsables de la Comisión de Patrimonio para buscar la mejor solución que conjugue dar salida a través de ese puente y conservar los restos”.

Dos premisas que no contemplaba el primer proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno, según ha puntualizado el alcalde, que conllevaba la destrucción parcial de los restos. Por ello, Gutiérrez ha insistido en que con las labores de tapado no se entierra ni se destruye este legado arqueológico.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos2.4 puntos (8 votos)