Deportes
POLIDEPORTIVO
Ginken, Heineken y Sergio Sánchez, centro de las preguntas a Villacorta
El entrenador leonés declaró ante la juez dentro de la investigación sobre tráfico de sustancias dopantes
Villacorta en la rueda de prensa en la que reiteró su inocencia.
Villacorta en la rueda de prensa en la que reiteró su inocencia.
leonoticias.com
30/04/2015 (15:12 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos días después de que José Enrique Villacorta fuera detenido por la Policía Nacional dentro de una investigación contra el tráfico de sustancias dopantes, siguen conociéndose nuevos datos sobre el proceso judicial que todavía sigue bajo secreto de sumario y que aún no tiene una resolución en firme, por lo tanto, no hay culpables ni inocentes, lo único seguro es que Villacorta, Sebas Martos y Daniel Arce están en libertad, entrenando como siempre, y según se informa desde distintas fuentes, sin ningún cargo a sus espaldas.

En cuanto a las últimas novedades sobre la investigación, es el diario El País a través del periodista Carlos Arriba el que da a conocer nuevos datos, en concreto sobre la declaración que José Enrique Villacorta prestó este miércoles ante la juez del caso.

En esta diligencia judicial, las preguntas se centraron en una conversación concreta dentro de todas las escuchas que se habían realizado desde hace varias semanas a través de los teléfonos intervenidos por la policía.

En esta testificación, la juez se centró en una conversación entre Villacorta y su atleta Roberto Alaiz, cuando este estaba en Ámsterdam, sobre la que El País adelanta lo siguiente: “Aquí dice”, le comentó la juez al entrenador de atletismo, “que usted le dijo a Aláiz que tomara ginken. ¿Y eso qué es?”. “No, le respondió Villacorta”. “No le dije ginken, le dije que se tomara una Heineken, una cerveza”.

¿Sergio Sánchez?

Según el mismo artículo publicado en El País, la juez también preguntó a Villacorta sobre su relación con Sergio Sánchez, aquí Carlos Arriba relata: “No sé, me parecen poco concluyentes las pruebas”, le dijo la juez a Villacorta, antes de preguntarle de sopetón: “¿Conoce usted a Sergio Sánchez?”, “Sí, claro”, respondió Villacorta. Sánchez era el más destacado atleta leonés hasta que resultó positivo por EPO hace dos años. “¿Y cree que el señor Sánchez puede tener algo contra usted?”, siguió la juez. “No sé”, dijo Villacorta. “Pero en varias ocasiones ha faltado al respeto a mis atletas”. “¿Y cree usted que ha podido él poner la denuncia?”, terminó la magistrada.

A continuación, la noticia de El País confirmó que el propio Sergio Sánchez había llamado a la Federación Española de Atletismo para desmentir su relación con la denuncia particular contra Villacorta y sus atletas. Según firma Carlos Arriba: “Sergio Sánchez llamó por teléfono a un empleado de la federación para decirle que él no había denunciado a nadie, porque en febrero él no estaba en España y para denunciar hay que acudir en persona al juzgado y a comisaría. “¿Y cómo sabes que la denuncia se puso en febrero?”, le preguntaron en la federación”.

Además de todo esto, El País también confirma que en los registros realizados en las viviendas de los Lions Factory solo se encontraron, “entre otros medicamentos, una caja del protector gástrico Omeprazol, un aerosol del antiasmático Ventolín y unas pastillas de hierro, todos ellos productos permitidos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)