20D
20D
Gemma Villarroel será la 'número 1' en la lista de Ciudadanos en la capital
El ex 'popular' Luis Carlos Tejerina ocupará el número 2 en la lista / La dirección nacional de Ciudadanos deberá ratificar el nombramiento el día 6 de abril
Gemma Villarroel, en una imagen de twitter con la que celebraba el "día de la Constitución".
Gemma Villarroel, en una imagen de twitter con la que celebraba el "día de la Constitución".
J.C.
27/03/2015 (22:23 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (147 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos León ya tiene candidato. Será la ingeniera informática Gemma Villarroel quien asuma liderar una lista a la que las encuestas favorecen y que podría llegar incluso a ser la llave en el gobierno municipal.

La elección de Gema Villarroel, según han asegurado a leonoticias.com fuentes del partido, no es definitiva ya que pese a su abrumadora mayoría (ha recibido un total de 60 votos a favor y siete abstenciones) será la dirección nacional quien deba ratificar su nombramiento el 6 de abril.

"No nos podemos pronunciar en nada porque no es candidata definitiva. Tenemos menos de 150 afiliados y por lo tanto es la dirección nacional quien tiene la última palabra, aunque está claro que se trata de una persona de garantías para la formación", se ha advertido.

Junto a la 'número 1' de Ciudadanos al Ayuntamiento de León estará Luis Carlos Tejerina y Justo Fernández.

Especialmente llamativo es el caso de Luis Carlos Tejerina, procedente del PP y que en su momento optó a ser secretario provincial de los populares en una pugna con Isabel Carrasco que le llevó finalmente a ser apartado de las filas populares meses más tarde.

Según se ha señalado desde Cidadanos León la lista al Consistorio leonés es "de plenas garantías". Además la formación ya ha advertido que no quiere ser "llave de un gobierno sino gobernar". 

Un instante de la asamblea de Ciudadanos León de este viernes.

25 listas y las Cortes

La asamblea también ha elegido a Rosa Luna como candidata en Ponferrada, Juan Carlos Fernández Domínguez para San Andrés del Rabanedo, Juan Manuel Martínez en Astorga, José Manuel Pérez Villar en La Bañeza, Carmen Pastor en Villaquilambre (candidata que abandona Civiqus, por donde es concejal), Ignacio Alonso en Valencia de Don Juan (donde es concejal con el Mass) y Juan Llamazares en Sariegos, entre otros.

En total Ciudadanos presenta 25 listas en la provincia de León. Además la formación ha decidido llevar como número 1 a las Cortes a Manuel Mitadiel, actual concejal de Hacienda de Villaquilambre. 

Gemma Villarroel, en una imagen de twitter.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (147 votos)