Deportes
FÚTBOL
Galán vuelve a jugar diez meses después
El jugador leonés reaparece con el Atlético Astorga después de 308 días sin jugar y compatibilizará entrenamientos con la Cultural y el equipo maragato
Óscar del Río
22/09/2010 (18:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Noviembre de 2009. José Antonio Pedrosa Galán se lesiona de gravedad con el Almería B y dice adiós a la temporada que estaba llamada a ser la de su debut en Primera División, tras haber realizado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Hugo Sánchez.

Finalizado el contrato con el club del Mediterráneo, Galán se incorpora a los entrenamientos de la Cultural y Deportiva Leonesa en el mes de julio para tratar de hacerse un hueco en su equipo de toda la vida, pero la mala suerte se vuelve a cruzar en su camino y una rotura muscular le aparta de la dinámica del equipo de Monteagudo.

Tras el verano más complicado de su aún corta carrera futbolística, el leonés firma un contrato con la Cultural por dos temporadas con el acuerdo de ir cedido la primera de ellas al Atlético Astorga de Tercera División.

Después de 308 días de una larga y tediosa recuperación, el centrocampista volvió a pisar el pasado domingo un terreno de juego en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila con la camiseta verde del equipo maragato y puso fin a un calvario que parecía interminable. "Diez meses sin jugar es muchísimo tiempo, pero las sensaciones han sido excelentes" asegura sonriente Galán.

El mediocentro puede ya centrarse solamente en disfrutar del fútbol y en ayudar al equipo maragato a codearse con los equipos de la zona noble de la clasificación en el grupo octavo de la Tercera División. En el horizonte, el más que probable regreso a la Cultural, que podría producirse incluso en el mes de enero cuando se reabra el mercado, pues existe una cláusula en el contrato de cesión que así lo establece.

En cualquier caso, Galán es cauto a la hora de referirse a esa posibilidad, que dependería de que la escuadra capitalina diera la baja a alguno de los jugadores de la actual plantilla. "Ahora mismo soy jugador del Astorga y estoy muy ilusionado con este proyecto que tan bien ha arrancado", asegura.

Alberto Monteagudo podrá seguir de primera mano las evoluciones del jugador, ya que a partir de este viernes Galán realizará dos entrenamientos semanales con la Cultural (y otros tres con el Astorga), en una decisión consensuada por el director deportivo, el entrenador y el propio futbolista que le acerca aún más al Reino de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)