Deportes
FÚTBOL
Galán, destino Austria 
El centrocampista leonés ficha por el SKN Sankt Pölten, de la Erste Liga, segunda división del fútbol austriaco, por lo que resta de temporada
Maikel Rodríguez / @maikelrodrguez
27/02/2014 (20:48 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
José Pedrosa Galán se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. Desde que abandonara la Cultural en el año 2011, Galán se echó la mochila a la espalda para vivir una inmensidad de aventuras en el fútbol extranjero. Y en su cuaderno de abordo ya tiene un nuevo capítulo, esta vez en Austria.

El futbolista leonés, tras ver cómo se frustraba su fichaje por el Hapoel Haifa de Israel en el último momento o por el FC Vaslui de Rumanía, ha cerrado un acuerdo con el SKN Sankt Pölten, de la Primera Liga de Austria (Erste Liga en alemán, segunda división del fútbol austriaco), que actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación a 12 puntos del líder y en cuartos de final de la copa. El acuerdo es hasta que finalice esta temporada, con opción a dos más. 

La Erste Liga es una competición formada por 10 equipos, que se enfrentan hasta 4 veces, con un total de 36 jornadas. Da comienzo en julio y finaliza en mayo con un parón de diciembre a febrero. El campeón de la liga asciende a la Bundesliga de Austria, la primera división. El SKN St. Pölten pertenece a la ciudad de Sankt Pölten, con algo más de 50.000 habitantes. El estadio donde juega es el NV Arena, con capacidad para 8.000 espectadores.

Galán en el momento de la firma de su nuevo contrato en el SKN St. Pölten de Austria.

Una nueva aventura

Austria se suma a Tailandia e Indonesia como los destinos futbolísticos de Galán desde que se embarcó en el fútbol extranjero. Su primera aventura fue el Chainat FC de la Thai Premier League. El leonés se convirtió en el primer español en jugar en la liga tailandesa.

Y en febrero de 2013, afrontaría un nuevo proyecto en el fútbol asiático, fichando por el Pro Duta FC, de la liga de Indonesia. Allí estuvo a las órdenes del mítico Beto Bianchi, su mayor apoyo durante su etapa en este equipo, que abandonó tras los incumplimientos en su contrato.

Una lesión le obligó a pasar por el quirófano en septiembre del 2013 y los siguientes meses sus esfuerzos se centraron en recuperarse y volver a los terrenos de juego cuanto antes. Aprovechó la amabilidad del CD La Virgen del Camino para entrenarse con ellos durante unas semanas para coger ritmo y estar en mejor forma física para buscarse un nuevo equipo.

Recibió la llamada del Hapoel Haifa desde Israel, pero la falta de fichas libres cuando se cerró el mercado de fichajes le dejó sin equipo. También estuvo muy cerca de acabar en el FC Vaslui de Rumanía. Tras las dos experiencias en el fútbol asiático, el deseo de Galán era estar más cerca de España, jugar en Europa. 

Galán en su nuevo estadio, el NV Arena, con capacidad para 8.000 espectadores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (14 votos)