Deportes
ATLETISMO
Fontañán hace afición
La II Carrera de Montaña 'Fontañán-Cara Pisaverde' congregará a más 350 participantes, con Pablo Villa e Ignacio Álvarez Sanmartino como favoritos
Luis V. Huerga
06/08/2012 (13:40 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La II Carrera de Montaña ‘Fontañán-Cara Pisaverde’ tendrá como favoritos a dos de los máximos exponentes en el atletismo de altas cumbres. Se trata de Pablo Villa, campeón de Castilla y León de Montaña y de Ignacio Álvarez Sanmartino, vencedor de la primera edición de la ‘Transcandamia’.

Ambos, además, protagonizaron una interesante disputa en esta última prueba, por lo que Fontañán puede tomarse como el escenario de una revancha entre dos competidores dentro de las pistas, pero que este lunes han comparecido juntos para poner en valor una prueba que pretende consolidarse como referente para el atletismo de montaña en la época de verano.

Sin embargo, esta II Carrera de Montaña ‘Fontañán-Cara Pisaverde’ tiene vocación de congregar a todos los amantes del deporte y del ‘running’. De hecho, el circuito, de 16 kilómetros y no excesivamente técnico, invita a la participación de corredores de asfalto pero, también, a senderistas.

Serán ellos los que, el próximo sábado día 11 de agosto, inicien la prueba, a las 17.30 horas. Una hora después, lo harán los corredores, mientras que los más pequeños podrán sumergirse en el cada vez más popular mundo del ‘running’ con un circuito especialmente pensado para ellos, en una cita en la que además, se instalará una ludoteca para que los padres también puedan participar.

Premio en la cumbre

Habrá premios para los cinco primeros y también se permitirá la participación por equipos, federados o no. Del mismo modo, la organización concederá una recompensa especial para el participante más pequeño y para el más mayor que logre finalizar el circuito, de subida y bajada, con cumbre en Fontañán, un alto ubicado a más de 1.600 metros de altitud. En este sentido, también se premiará, como se ha hecho tradicionalmente en otras pruebas, al primer corredor que corone la cima.

El periodo de inscripciones, para un máximo de 200 corredores y de 150 senderistas, finalizará el próximo sábado día 10. Los detalles del circuito se publicarán en los próximos días en la página web de la prueba. Los precios oscilan entre los 10 euros para corredores y los cinco para senderistas, con la posibilidad de poder aportar otros cinco euros más para realizar una cena de familia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)