León
LEÓN
FSP-UGT dice que implantar vigilancia de seguridad en prisiones "no va a ahorrar"
El sindicato cree que la medida es una "cortina de humo tras la cual se esconde un interés de lucro y un deseo de hacer negocio"
Ical
25/03/2013 (12:54 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT consideró este lunes que la incorporación de vigilantes de seguridad de empresas privadas en el exterior de los centros penitenciarios de La Moraleja en Dueñas (Palencia), Topas (Salamanca), Mansilla de las Mulas (León) y Valladolid “contradice la idea de ahorrar costes”.

En este sentido consideró que la medida anunciada la pasada semana en Palencia por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, “implica un gasto adicional de recursos públicos a lo que habría que añadir el beneficio empresarial”.

El sindicato recuerda que se ha explicado que la intención es que esta tarea de vigilancia sea de forma experimental, como refuerzo y sin actuar en solitario a la espera de información oficial sobre este asunto. Además, rechaza que este plan vaya a estar basado en criterios operativos y de eficiencia en el empleo de los recursos humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“La vigilancia privada en las cárceles se circunscribiría siempre bajo la dirección de los responsables de la seguridad pública y en esta primera fase nunca actuarían en solitario y esto supone un sobrecoste”, apuntó.

Por ello, desde la Uniòn General de Trabajadores se consideró que la idea de incorporar a la seguridad exterior en cuatro centros penitenciarios de la Comunidad de efectivos de los que se ha prescindido en los servicios de protección y escolta, “no es sino una cortina de humo tras la cual se esconde un interés de lucro y un deseo de hacer negocio”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)