Cultura
CULTURA
Evelia Fernández abre el recital de poesía 'María Zambrano y las 23 pandoras'
El acto ha rendido homenaje a las poetas de la Generación del 27
Leonoticias.com
13/02/2010 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las concejalas de Cultura y de Bienestar Social y Mujer, Evelia Fernández y Teresa Gutiérrez, han participado este sábado en el recital de poesía “María Zambrano y las 23 pandoras” que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio  del Ayuntamiento de León y la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura para rendir homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27.

Y es que este año que se cumplen más de 80 años de la constitución del Grupo Poético del 27, por eso se quiere rendir tributo a todas las poetas, pintoras y ensayistas que jugaron un papel decisivo y que abrieron una perspectiva diferente en el campo de la poesía, la pintura, la narrativa, la filosofía y otros ámbitos culturales y artísticos. Nombres como, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, María Teresa León, Concha Méndez o María Zambrano, fueron mujeres excepcionales para su época.


Nuevas creaciones

El homenaje lo han realizado poetas y artistas del panorama literario actual, que desarrollan su trabajo en el ámbito de la poesía, de la música y del video como Roxana Popelka, Déborah Vukusic, Inma Luna, Sofía Castañón, Ana Pérez Cañamares, que está musicalizado por la intérprete Olaia Pazos y con un apoyo audiovisual y video creaciones de la artista Patty de Frutos. El acto, que fue moderado por el poeta Vicente Muñoz Álvarez, se desarrolló en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)