20D
20D
Ester Muñoz de la Iglesia: "Los corruptos me dan mucho asco, son sinvergüenzas"
"Lecciones del PSOE ninguna, ellos fueron los que firmaron la sentencia del sector minero; ahora a lo mejor es que se les ha olvidado lo que hicieron"
J.C. / @Javi_Calvo
15/12/2015 (19:44 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
España precisa de la continuidad en las políticas económicas del Partido Popular. Y esa continuidad será la que permita avanzar en el empleo y en las políticas sociales. Éste es el mensaje de Ester Muñoz de la Iglesia, licenciada en derecho, integrante del equipo de Fernando Martínez Maíllo como jefa de su gabinete en Génova, y hoy número 2 en la lista al Senado por León.

Advierte, con cierta vehemencia, que el Senado es una cámara necesaria, imprescindible y remarca de que esa necesidad de representación en la Cámara Alta no debe ser cuestionada.

"Quiero ir al Senado para defender los derechos de los leoneses y las leonesas", remarca, señalando que ésta es una cámara llamada a la defensa de "las provincias pequeñas como la nuestra. Si tan sólo tuviéramos el Congreso estaríamos gobernados por la gente de las grandes capitales. Para garantizar que todos los leoneses están representados en la Cámara Alta y la Cámara Baja es el Senado el lugar de representación".

"Si reformamos el Senado para que exista un toque más territorial va a ser muy importante que los leoneses estemos representados", sentencia.

 

En el PP siempre ha habido renovación y la renovación no es una cuestión de caras, sino de ideas y de gana

Odia a los corruptos, a los que tilda de "sinvergüenzas" y ve en la calle ánimo y fortaleza para seguir avanzando en una campaña en la que se siente "con fuerzas". "Estamos en el descanso del partido. Vamos a salir a jugar la segunda mitad y vamos a salir a ganar", añade.

Ester Muñoz de la Iglesia asegura que quien habla de que en el PP no hay renovación simplemente no conoce el partido en su interior. "En el PP siempre ha habido renovación y la renovación no es una cuestión de caras, sino de ideas y de ganas".

"El 67% de las personas que vamos en las listas. No hay que hablar de nuevo y viejo sino entre lo bueno y malo. El término medio es lo que tiene que ser. No creo que se pueda dejar al margen a la gente con experiencia, no es bueno. Lo que es bueno es aprender de ello", también advierte.

Para la número 2 del PP al Senado por León lo más sorprendente en el resto de las formaciones políticas es que gente "que sin estar preparada se presenta a presidente de gobierno. Gente que no ha presidido ni su comunidad de vecinos quiere ser presidente del Gobierno".

 

Queda mucho por hacer. Hay que crear 20 millones de puestos de trabajo para el 2020 y estamos en el camino

Ester Muñoz de la Iglesia insiste en que hay camino "para la recuperación" y que ese camino "ya se ha comenzado". Un trazado que afecta a León, provincia en la que "el paro ha bajado en 3.000 personas en el último año" cuando según advierte "en la legislatura de Zapatero se duplicó el desempleo".

No admite "lecciones de los socialistas" aunque reconoce que en el PP "no todo se ha hecho bien", pero en el caso de la minería remarca con vehemencia: "Lecciones del PSOE ninguna porque fueron ellos los que firmaron la sentencia del sector. Ahora hablan pero a lo mejor es que se les ha olvidado lo que hicieron".

A cinco días de la cita electoral ve el futuro con optimismo si se sigue confiando "en el PP y en sus reformas". Y concluye: "Queda mucho por hacer pero si volvemos para atrás y derogamos todo lo hecho las cosas irán mal, ése no es el camino. Queda mucho por hacer. Hay que crear 20 millones de puestos de trabajo para el 2020 y estamos en el camino".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (16 votos)