Deportes
PESCA
'Entrenando en la calle'
La Plaza de la Catedral se ha llenado este sábado de niños de las Escuelas Deportivas practicando ajedrez, boxeo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y ciclismo
Jesús Coca
09/04/2011 (19:29 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
‘Entrenando en la calle’. Así se ha llamado la jornada festiva con que las Escuelas Deportivas han llenado de niños haciendo deporte la Plaza de la Catedral. Y es que cinco disciplinas deportivas: ajedrez, boxeo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y ciclismo; se han desarrollado en un ambiente festivo y más de diversión que competitivo.

Una oportunidad para que los niños disfruten, pero también para que los encargados de cada disciplina intenten atraer gente mostrando lo que hacen en el día a día. Así, el responsable de boxeo escolar, Alfredo Arrojo, destacaba que "básicamente nosotros hacemos boxeo indoloro, lo que viene siendo gomas, marcar los pasos, saco... luego ya si alguno quiere competir pasaría a boxeo olímpico"; mientras que José Luis García invita a los jóvenes a que "descubran la magia del ajedrez, porque no se van a arrepentir".

Las gimnastas de las Escuelas Deportivas realizan un ejercicio de pelota. (Foto: J. Coca)

Varias disciplinas

Junto a sus pupilos, moviendo las fichas de ajedrez o combatiendo en el ring; varias gimnastas presentaban sus números sobre un improvisado escenario; en cuatro mesas de ping pong se iban sucediendo partidos; y un circuito de habilidad probaba la pericia de los jóvenes ciclistas.

En definitiva, una fiesta del deporte de los más pequeños que ha dado color este sábado al centro de León.

Un improvisado ring hizo también protagonista al boxeo. (Foto: J. Coca) 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)