Deportes
CICLISMO
En vivo, por Carlos González
"La etapa ha sido exigente, no he salido muy deprisa, siempre con el miedo de un terreno como el primer día, pero una vez que la gente ha ido cogiendo ritmo y viendo que la pista era llevadera"
Carlos González
12/05/2011 (22:10 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Acabamos de terminar la cuarta etapa, segundo sector de la etapa maratón, os recuerdo que durante estos dos días ningún corredor puede recibir ayuda,.No hay en el campamento ni fisios ni mecánicos, y los corredores tenemos que llevar en la mochila todo lo que podamos necesitar para estos dos días.

Los problemas físicos van apareciendo entre los participantes y nosotros no somos una excepción, varios tenemos rozaduras, producto de una primera etapa por un terreno muy duro, que nos han hecho aún más difícil la etapa, la más larga en la historia de la Titan Desert con 137 km, a los que hay que sumar otros 7 km de enlace neutralizado que también hemos tenido que hacerles aunque sea algo más despacio.

En mi caso las rozaduras me han obligado a tomar algunas medidas, sin las cuales posiblemente no hubiera terminado la etapa. He tenido que salir con dos culottes, unos parches para evitar que las rozaduras fueran a más y he tenido que levantar la punta del sillín para cambiar la zona de apoyo en el mismo. He conseguido acabar la etapa, pero como era de esperar las rozaduras han ido a más y no tengo claro que pueda terminar esta edición de la Titan, sin duda la más dura en la que he participado.

La etapa ha sido exigente, no he salido muy deprisa, siempre con el miedo de un terreno como el primer día, pero una vez que la gente ha ido cogiendo ritmo y viendo que la pista era llevadera y no tenía muchas molestias he ido apretando.

Los esfuerzos, al menos para mí, son tan grandes que apenas soy capaz de comer adecuadamente, apenas dos barritas y un gel en las más de 5 horas que ha durado la etapa. Después de la llegada toca ducha, descanso,  comida y  limpiar la bicicleta antes de cenar. La verdad es que no queda mucho tiempo libre, hay que ir pronto a dormir que a las 6 de la mañana volvemos a empezar con los preparativos de la etapa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)