Deportes
MONTAÑISMO
En la cima del Broad Peak
El leonés Miguel Ángel Pérez y el zamorano Martín Ramos alcanzan la cima del 'ochomil'
Ical
21/07/2008 (13:47 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El leonés Miguel Ángel Pérez y el zamorano Martín Ramos han alcanzado, en compañía de otros tres montañeros la cima del pico Broad Peak, de 8.047 metros de altitud, situado en la frontera entre China y Pakistán, en la cordillera del Himalaya.

Esta ascensión supone la quinta cumbre de más de 8.000 metros ascendida en los últimos años por los alpinistas castellanos y leoneses. En esta ocasión estuvieron acompañados por el portugués Joao García, que cuenta con once ‘ochomiles’ en su haber, y por los montañeros rusos Valery Babanov y Victor Afasaniev.

La última jornada de ascensión a la montaña –el pasado 17 de julio- fue de gran dureza para ambos escaladores, ya que supuso prácticamente 24 horas de esfuerzo ininterrumpido. Alcanzaron la cima de la montaña a las ocho de la tarde de aquel día, tras haber superado zonas con grandes cantidades de nieve acumuladas, emprendiendo el descenso a la luz de la luna, una “decisión arriesgada” en palabras de los propios montañeros, pero que finalmente se culminó con éxito, hacia las dos y media de la madrugada de la jornada del 18 de julio.

Los montañeros castellanos y leoneses cuentan en su currículo con ascensiones a otras montañas de gran dificultad, como el monte Everest -8.848 metros- (Nepal-Tíbet), Cho Oyu -8.201 metros- (Tíbet), Nanga Parbat -8.125 metros- y Gasherbrum II -8.035 metros- (Pakistán), a las que se puede añadir el ascenso por parte de Martín Ramos a la cima subsidiaria del Shisha Pangma (Tíbet). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)