'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Emilio Gutiérrez, 'en el buzón'
El Partido Popular buzonea un folleto en el que carga contra la gestión municipal de Francisco Fernández
Irene González
15/03/2011 (18:30 horas)
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (101 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Algunos ciudadanos leoneses han podido comprobar -o podrán comprobar en los próximos días- al recoger la correspondencia de sus buzones, que las elecciones municipales (y también autonómicas) se aproximan, y encontrarse así un programa preelectoral del candidato del Partido Popular a la alcaldía de León, Emilio Gutiérrez.

Así, en este programa preelectoral -de fondo azul y letras blancas y azul oscuras, junto con el logotipo del Partido Popular y la imagen del candidato- se pueden distinguen tres bloques.

En el primero de ellos, bajo el título de ‘Paco: gracias de todos modos’, el Partido Popular resalta los aspectos que menos han gustado de la gestión de Francisco Fernández al frente del Ayuntamiento de León.

El texto es el siguiente: “No has sido un mal alcalde, ni tampoco bueno. A veces es mejor no pasar a la historia, como tampoco lo harán tus medidas para mejorar los servicios públicos, la limpieza o la seguridad. Eso sí, dejas un legado de lo más visible: una ciudad envuelta en suciedad, jardines abandonados, pavimentos en mal estado… Lástima que el bienestar que prometiste no se haya dejado ver por ningún sitio. Por eso, ahora ha llegado el momento de que las cosas sucedan. De que los proyectos sean útiles y León recupere la ilusión”.

Imagen del primer bloque del programa preelectoral de Emilio Gutiérrez.

En el segundo apartado -‘Buen intento, Paco’- el PP hace referencia a las medidas que al parecer han resultado “más impopulares” ha llevado a cabo el equipo de gobierno. Así se puede leer: “No podemos decir que no lo hayas intentado. Podríamos incluso decir que te echaremos de menos si no fuera por tu gestión. Ya sabes, la subida del 30% del IBI, el desastre del proceso de privatización del agua, el abandono de los jardines, la destrucción del empleo, los recortes sociales… Medidas que sí, es cierto, te han reportado algo: conflictos con los barrios y las asociaciones de vecinos. Por eso, ahora ha llegado el momento de que las cosas sucedan. De que los proyectos sean útiles y León recupere la ilusión”.

Imagen del segundo y tercer bloque del programa preelectoral de Emilio Gutiérrez.

Por último, con el título de ‘Paco: ¡Cómo pasa el tiempo!’, el Partido Popular se centra en mencionar los proyectos que Francisco Fernández prometió en las pasadas elecciones, y no se han llevado a cabo. El texto: “Parece que fue ayer cuando llegaste al Ayuntamiento. Vamos, que ni nos hemos enterado. Quizá sea porque en todo este tiempo no hemos visto el Teatro Emperador que prometisteis, ni siquiera el Palacio de Congresos. Por no hablar del Defensor de la Ciudadanía o el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Prometiste empleo y bienestar, y nos dejas despidos y paro. Eso sin contar los cientos de autónomos que han tenido que cerrar su negocio. Por eso, ahora ha llegado el momento de que las cosas sucedan. De que los proyectos sean útiles y León recupere la ilusión”.

En definitiva, el folleto viene a ser una forma de hacer balance de la gestión de Francisco Fernández, pero quizá los ciudadanos echen en falta las propuestas electorales de Emilio Gutiérrez.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos2.2 puntos (101 votos)