20D
20D
El primer 'gol' de Ana Marcello y la 'fiesta naranja' de un ilusionado Ciudadanos
La militante de Podemos será diputada y Ciudadanos, la formación que daba por sentado su entrada en la Cámara, alcanza la meta en el último instante
leonoticias.com
21/12/2015 (01:07 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Podemos tendrá un diputado por León. Más de 50.000 votantes han otorgado su confianza para que Ana Marcello esté presente en la Cámara Baja. Al grito de “sí se puede” y “Ana diputada”, el partido morado ha celebrado el escaño logrado en la provincia.

El bar Puerto Banús de la capital leonesa acoge una fiesta en la que la nueva diputada por la provincia se felicitaba por “el golpe en la mesa” que los emergentes han dado a un bipartidismo “que está roto”. Ana Marcello ha asegurado que “vienen para quedarse”. “Exigiremos que se cumplan las cinco garantías constitucionales”, ha añadido.

Marcello afronta este reto “con ilusión por con mucha responsabilidad por todos los ciudadanos que han apostado por mi”. “Mi objetivo es llevar la voz y la realidad de León al Congreso, una provincia en la que muchos jóvenes nos hemos visto obligados a emigrar, con unas tasas de paro juvenil y de mayores de 45 años muy altas. También daremos voz a la realidad social de la mujer en el mundo rural y de las cuencas mineras”, ha afirmado. 

ana marcello podemos león

Ana Marcello fue felicitada por sus compañeros. (Foto: Dani González)

ana marcello podemos león

La felicidad era patente en la cara de Ana Marcello. (Foto: Dani González)

La irrupción de Podemos en el ámbito local contrasta con el 'duro despertar' de Ciudadanos, formación que daba por sentado su presencia en el Congreso de los Diputados por la provincia leonesa, y que sólo ha logrado su objetivo en la última recta del recuento. En ese preciso momento ha estallado la emoción en la sala del Hotel París, enclave elegido por Ciudadanos para seguir el recuento de votos, donde la tensión se había plasmado durante las horas de escrutinio en las que la formación naranja en León, con Enrique Bueno a la cabeza, no conseguía alzarse con el ansiado diputado.

Enrique Bueno llegó al número uno de la lista tras la forzada renuncia de Sadat Maraña por la presunta falsedad de su curriculum, en el que aparecía un título universitario que no poseía. El nuevo diputado por León se ha emocionado e incluso ha soltado alguna lágrima por la tensión acumulada.

Enrique Bueno estalla tras la tensión de las horas de escrutinio.

El nuevo diputado por León se abraza a militantes y amigos.

Enrique Bueno atiende las felicitaciones en su teléfono móvil.

El PP se mantiene en León, por su parte, en dos diputados y el PSOE desciende de dos a uno.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (19 votos)