Cultura
CÓMIC
El triunfo del talento
El Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España, concede sus distinciones
leonoticias.com
20/04/2009 (18:18 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El veterano concurso de interpretación, organizado por Juventudes Musicales de España, ha convocado en la ciudad de León a 40 participantes, que durante tres días han luchado por un premio en las especialidades de viento-madera, viento-metal y percusión.

El secretario del jurado, presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro, leía el acta con los resultados este domingo en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música.

Los premiados fueron los siguientes:

Viento-madera  
1er. Premio, exæquo Laia Bobi [23 años], flauta; Xavier Larsson [17], saxofón.
2º Premio, Luís Fernández [23], clarinete

Viento-metal  
1er. Premio Pablo Lago [22], trompa
2º Premio Eusebio Sáez [22], trombón

En la entrega de diplomas a los premiados, el Presidente de Juventudes Musicales de España, Jordi Roch i Bosch, recordó que el concurso cumple 30 años y que la sede local de JJMM celebra su décimo aniversario. Ha comentado que “el Concurso Permanente tiene una importante función social y pedagógica, siempre a la búsqueda de un nivel de exigencia, en la organización, en los concursantes y en el Jurado”.

Asimismo, el Presidente del Jurado destacó el elevado nivel musical de los participantes de esta convocatoria y la enorme responsabilidad que conlleva para los miembros del Jurado asignar unos premios u otros. Animó a todos a seguir con “la ilusión con que llegan al concurso, que también es la del Jurado, por sorprenderse de la buena música que se escucha en cada concurso”.

El concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes ha dedicado sus 30 años de existencia a tomar el pulso de las nuevas generaciones de músicos, descubrir jóvenes talentos y ayudarles en los inicios de su carrera como intérpretes con giras de conciertos por todo el país, intercambios con otros países y una amplia gama de posibilidades (grabar un disco, becas para cursos especializados, etc.).

Pablo Lago, primer premio viento-metal.

Luís Fernández, segundo premio en viento-madera.

Eusevio Sáez, segundo premio en viento-metal.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (7 votos)