Deportes
FÚTBOL
El triste final de la 'aventura' tailandesa del leonés Galán
El presidente del Chainat comunica al español y a los otros extranjeros que "no puede hacer frente a nuestros gastos por problemas con el sponsor" / Lleva dos meses lesionado tras dañarse los ligamentos del tobillo
Jesús Coca
25/06/2012 (20:22 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Han sido cinco meses inolvidables, en los que el leonés José Pedrosa Galán vivió una experiencia 'única' al convertise en el primer español que jugaba en la máxima categoría de Tailandia y reunir gracias a ello el interés de toda la prensa nacional; pero el final a la 'aventura' no será ni mucho menos el que esperaba.

Y es que el presidente del Chainat, el club en que milita el talentoso mediocentro, les ha comunicado a él y a los otros siete extranjeros del equipo que "no puede hacer frente a nuestros gastos por problemas con el sponsor", por lo cual les ha pedido que deben "buscarse la vida".

Lleva dos meses lesionado tras dañarse los ligamentos del tobillo

"No pueden garantizarnos los pagos a los extranjeros, que somos los que tenemos el sueldo más alto, y estamos negociando el finiquito. Tres ya lo han firmado y yo lo haré también cuanto antes, pero hay que atarlo bien porque me restan ocho meses de contrato", reconocía Galán, al que además la situación le 'pilla' en medio de una lesión.

Dos meses son los que lleva parado el mediocentro leonés tras dañarse los ligamentos del tobillo y aunque "tengo esta semana una revisión y en una semana voy a estar ya entrenando"; eso le dificulta encontrar acomodo en Tailandia, pues "hay otros dos equipos interesados de Primera, pero les echa para atrás que llevo dos meses lesionado y que aún no esté recuperado".

No baraja volver a España, sino ofertas de distintas zonas de Europa o Asia

Eso sí, por su cabeza no pasa ahora mismo regresar a España y las opciones que baraja son de "equipos de distintas zonas de Europa o de Asia"; y es que pese a este final la 'aventura' le ha dado muchas más cosas positivas que negativas.

"La experiencia ha sido muy enriquecedora, me he sentido muy querido en muy poco tiempo, he conocido una cultura totalmente diferente y ya hasta empezaba a hablar tailandés. Es una lástima que acabe de esta manera y que tenga que volver a irme por motivos que se salen de lo deportivo", reconocía el futbolista leonés más internacional, que ahora volverá a 'hacer las maletas'... ¿rumbo a otro destino exótico?.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (19 votos)