León
LEÓN
El Teléfono de la Esperanza de León celebra su primer 'Día de la Escucha'
Esta jornada de sensibilización pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación
Daniel San Juan
15/11/2013 (13:02 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Teléfono de la Esperanza de León se ha sumado a la que presumiblemente será su primera edición del 'Día de la Escucha', jornada que la asociación puso en marcha en 2006 y que tenía su mayor demanda por problemas de autoestima relacionados con conflictos familiares y laborales. Este es el primer año que se organiza en León, y de momento la acogida por parte de los viandantes no podía ser mejor.

En la Plaza de Botines, se ha montado un pequeño stand, donde los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza acercan su labor a toda persona que pase por allí, además, esta jornada de sensibilización pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.

Aurita Barrera, vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza en León, comenta que su asociación está "funcionando las 24 horas, de día y de noche". Con un balance de mil llamadas al año, Aurita explica que "el perfil de los que llaman ha cambiado, antes eran personas mayores, y ahora cada vez son más los jóvenes que nos llaman".

"Los problemas van surgiendo con el cambio de la sociedad", ha asegurado Aurita, quien comenta que debido a la crisis reciben más llamadas. "Llama gente que no cree que vale para lo que hace", ha comentado Aurita.

Su labor se podría resumir en actuar como "un motivo preventivo de salud emocional", aunque trabajan muchas más cosas, sin embargo su mayor satisfacción es "trabajar con una persona hasta que finalmente no necesiten más ayuda, sino que llamen para colaborar con nosotros", ha asegurado Aurita.

La gente se acerca a recibir información sobre el Teléfono de la Esperanza.

Una de las voluntarias explica la labor que realiza el Teléfono de la Esperanza. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)