Comarcas
COMARCAS
El pedáneo que quería ser broker
IU denuncia que el pedáneo de Calzada del Coto ha invertido dos millones de euros de expropiaciones del AVE en fondos de inversión y 'bonos basura'
leonoticias.com
21/02/2012 (18:08 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
IU ha  denunciado la política de gasto de la junta vecinal de Calzada del Coto. “Con dos millones solo en fondos de inversión, plazos fijos o productos bancarios basura, como participaciones preferentes, no se ve un nivel de inversión decente”, según la formación.

Por ello, Izquierda Unida ha exigido que se consulte a los vecinos sobre sus prioridades de inversión y, “en vez de jugar en bolsa los ingresos por las expropiaciones del AVE, se inviertan en el pueblo”.

“Es altamente desalentador y jugar con fuego que una administración pública, cuando consigue dinero, en vez de invertirlo lo dedique a jugar en bolsa o compre participaciones basura. Desde 2008 la Junta Vecinal de Calzada del Coto ha invertido en plazos fijos, participaciones preferentes, emisiones de deuda o fondos de inversión los ingresos conseguidos por las expropiaciones pagadas por ADIF. En 2011 esperamos noticias parecidas”, señalan.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (21 votos)