20D
20D
El PSOE se presenta como una alternativa nueva frente al equipo "quemado" del PP
El programa socialista se compromete con la defensa del sector del carbón, el campo y el empleo juvenil e incidirá en los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género
Miriam Gago
09/11/2015 (14:29 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Un equipo nuevo y con energías renovadas”. Es la apuesta del Partido Socialista de León de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y que cuenta con Aurora Flórez y Graciliano Palomo como cabezas de lista al Congreso y al Senado, respectivamente. Un equipo que representará a todos los territorios y comarcas leonesas y dará voz a cada uno de los sectores de la provincia. 

Un nuevo proyecto que comenzarán a desgranar a partir de la próxima semana y que se presenta como “única alternativa” en la provincia y que presta especial atención a la minería, al campo y a la juventud frente al proyecto del Partido Popular que “tanto daño ha hecho a la provincia de León”.

El PSOE de León presenta un equipo "totalmente renovado". (Foto: Campillo)

“Presentamos un equipo renovado frente al proyecto quemado y con los mismos que han estado cuatro años atacando día y noche los intereses de la provincia y que ha incorporado a gente que no quieren ni en su comunidad autónoma como el señor Cobo y con Fernández y Aznar que han votado en contra de la provincia”, asegura el portavoz del PSL-PSOE, Tino Rodríguez.
Será a partir de lunes cuando ambos candidatos den inicio a una ronda de contactos por toda la provincia para reunirse con colectivos sociales, sectores y cargos instituciones para dar a conocer el programa que se aprobará este fin de semana en Madrid.

Defensa del carbón

Por su parte el número uno del PSOE al Senado por León, Graciliano Palomo ha insistido en desmentir el mensaje de recuperación del presidente del Gobierno y ha hecho balance de lo que la legislatura del PP ha supuesto para la provincia y que se resume en “más parados, menos población y el asesinato de la minería del carbón”, resumió Palomo, quien apuntó que durante el Gobierno del PP el sector ha pasado de tener “más de 2.000 empleos a menos de 800”, confirmó.

Como primera mujer que encabeza las listas del PSOE al Congreso por León, Aurora Flórez ha destacado el compromiso del partido con los derechos de todas las mujeres leonesas, un colectivo con el que se ha cebado especialmente el desempleo en la provincia con 1.278 paradas más en los últimos cuatro años. Por lo que impulsarán “un programa específico para la incorporación de la mujer al ámbito laboral y que incidirá especialmente en la lucha contra la violencia de género”, adelantó Flórez.

A partir de la próxima semana el PSOE de León desgranará las propuestas de su programa electoral con el que aseguran “salimos a ganar, sin miedo a nadie y con muchas ganas”, afirmó Tino Rodríguez.

Graciliano Palomo encabeza la lista del PSOE al Senado por León. (Foto: Campillo)

La número uno del PSOE al Congreso por la provincia de León, Aurora Flórez. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (18 votos)