Comarcas
COMARCAS
El PP apuesta de nuevo por José Santos Lorga para recuperar Vegas del Condado
Asimismo, el Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado a los candidatos de Garrafe de Torío, Villadangos del Páramo, Santiagomillas, Pola de Gordón y Boca de Huergano
leonoticias.com
27/01/2011 (16:00 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado a seis nuevos candidatos. Garrafe de Torío, Villadangos del Páramo, Vegas del Condado, Santiagomillas, Pola de Gordón y Boca de Huergano.

Garrafe de Torío

María del Carmen González Guinda.  Actual alcaldesa del municipio. Aunque en la anterior legislatura fue regidora durante 18 meses. Considera que esta legislatura se han conseguido muchas actuaciones en beneficio de los vecinos como la rehabilitación del centro sociocultural y centro de día en la antigua casa cuartel. Nueve parques biosaludables y seis que están en proyecto. Se ha rehabilitado el patio de la casona de San Feliz y acometido la renovación de la red de abastecimiento y depuración. Afirma que se ha apostado por el empleo entre los empadronados con un taller de empleo y una escuela taller que esta dando formación. La guardería completa las actuaciones en esta legislatura.

Villadangos del Páramo

Teodoro Martínez Sánchez.  Doce años de alcalde por mayoría absoluta. Afirma que la máxima preocupación e impulso ha sido con el polígono industrial de la localidad en el que se han instalado decenas de empresas. En esta legislatura se ha construido un nuevo ayuntamiento para dar mejor servicio a los vecinos y se ha puesto en marcha un centro cívico. Señala que se ha apostado por las pedanías y así se ha mejorado la rede de abastecimiento y deposito de aguas de Fojedo y se ha adquirido una parcela en Celadilla para la construcción de un edificio de usos múltiples.

María del Carmen González Guinda, Teodoro Martínez Sánchez y José Santos Lorca Rodríguez.

Vegas del Condado

José Santos Lorca Rodríguez. Se presenta de nuevo en esta legislatura. En la anterior, consiguió que el PP pasará de un concejal a cuatro y rozara la mayoría. Asegura que es momento del cambio, ya que el municipio se ha estancando completamente y las únicas obras realizadas son por los trámites realizados por la oposición para dotar a las pedanías de abastecimiento, redes, alumbrado, etc. Recuerda que las inversiones realizadas son procedentes de las administraciones gobernadas por el PP.  Tiene sus objetivos claros: tratar de asentar población para que los jóvenes residan en el municipio y prestar mucha más atención a las personas mayores.

Santiagomillas

Gumersindo Castro. Actual alcalde del municipio. Lleva 20 años de regidor.  Asegura que esta legislatura se han realizado numerosas obras para mejorar los pueblos; obras de pavimentación, alumbrado y saneamiento, además de tres travesías en Valdespino, Morales y Santiagomillas. La apuesta por la recuperación del patrimonio ha sido un máxima estos cuatro años con la rehabilitación de varias iglesias, casas escuelas y casas concejo. 

La Pola de Gordón

Francisco Castañón González. Actual alcalde y diputado provincial. En esta legislatura ha conseguido la puesta en funcionamiento de un nuevo edificio consistorial que ha permitido dar un mejor servicio a todo el municipio. Se ha apostado por el turismo natural y el desarrollo sostenible como municipio enclavado en la Reserva de la Biosfera. Las guarderías puestas en marcha han supuesto en revulsivo para esta zona. Considera que queda mucho por hacer.  La minería y el turismo serán sus principales objetivos. 

Gumersindo Castro, Tomas de las Sierra González y Francisco Castañón González.

Boca de Huergano

Tomas de las Sierra González. Doce años de alcalde por mayoría absoluta. Cree que esta legislatura se ha  conseguido mejorar infraestructuras básicas para el municipio y así se ha pavimentado las calles de las pedanías para mejorar sus accesos. Se ha apostado por la construcción del Torreón de los Tovar para la recuperación del patrimonio, entre otras actuaciones. Afirma que lo más importante será conseguir la Estación de Esquí de San Glorio como revulsivo turístico y de desarrollo para la zona.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)