León
LEÓN
El mexicano Grupo Vidanta fichará a cien leoneses para fomentar la cultura
La fundación Grupo Vidanta seleccionará a un centenar de leoneses para labores de promoción de la cultura hispanoparlante al otro lado del Atlántico
La placa rehabilitada fue descubierta por Daniel Chávez Morán este lunes.
La placa rehabilitada fue descubierta por Daniel Chávez Morán este lunes.
Miriam Gago
03/11/2014 (21:05 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cien leoneses serán los afortunados que pasen a formar parte de la plantilla de la Fundación Grupo Vidanta, dedicada a la promoción de proyectos e iniciativas encaminadas a mejorar la vida de la gente en América Latina y el Caribe. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, durante su visita a León.

El proyecto comprende la promoción de la cultura hispanoparlante en países como Estados Unidos y Canadá y desde un principio la fundación pensó en realizarlo a través de España y Argentina por ser los países con mayor índice cultural y de alfabetización. Una responsabilidad que ahora recaerá en un centenar de leoneses, después de comprobar ‘in situ’ el potencial con el que cuentan sus habitantes. “Después de venir a León y ver su productividad, hemos decidido hacer una oferta pública para que cien leoneses ese incorporen a nuestra organización en México”, anunció Daniel Chávez Morán.

La selección, en enero

En enero comenzará el proceso de selección para elegir a los candidatos que finalmente pasarán a formar parte de la organización con sede en el país azteca. Además el Grupo Vidanta ha anunciado su intención de invertir en el sector turístico de la ciudad y ya están barajando diferentes opciones para contribuir al desarrollo turístico de León.

Daniel Chávez Morán durante el acto homenaje a su bisabuelo, el ilustre leonés Miguel Morán González.

El presidente del Grupo Vidanta y fundador de la fundación del mismo nombre Daniel Chávez Morán, realizó esta “inversión en recursos humanos” durante su visita a la ciudad para participar en el homenaje a su bisabuelo, el ilustre político leonés Miguel Morán González, quien desde este lunes ya cuenta con una placa en su honor en el número 4 de la calle Regidores.

Un merecido homenaje “en honor al ciudadano que buscó toda su vida el desarrollo de su ciudad y su comunidad y que con su ejemplo continúa inspirándonos”. Precisamente Daniel Chávez Morán aludió al ejemplo de su bisabuelo como inspiración para la creación de la Fundación Vidanta y también de la Fundación Delia Morán, en honor a su madre, y que actualmente trabaja en la mejora de las condiciones de vida de un millar de niños mexicanos y que en un plazo de diez años prevé ayudar a 25.000 niños en distintas zonas del país.

Reencuentro familiar

Este homenaje ha permitido el reencuentro de la vertiente leonesa y mexicana de la familia Morán, gracias a la iniciativa de una de las hijas de Daniel Chávez Morán que viajó desde su México natal hasta León para conocer el origen de su familia, descubriendo una placa colocada en 1905 y sufragada por suscripción popular en agradecimiento a la labor de su antepasado, Miguel Morán González.

El acto de homenaje se celebró en el Palacio Conde Luna de León.

Tras una exhaustiva búsqueda de los restos de la placa y su posterior rehabilitación, este lunes se ha procedido a su colocación en el mismo lugar en el que estuvo durante 90 años y que desde volverá a rendir homenaje a uno de los leoneses más activos política y empresarialmente de aquella época.

Acompañado por descendientes leoneses y mexicanos de Miguel Morán González, Daniel Chávez Morán ha sido el encargado de descubrir la placa en honor a su bisabuelo de que ha heredado la visión empresarial que le ha llevado a fundar uno de los grupos hoteleros más importantes de México. 

Placa en homenaje a Miguel Morán en el número 4 de la calle Regidores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (29 votos)