Gala ECO / Haz Huella
GALA ECO / HAZ HUELLA
El juez amplía los imputados en Caja Duero por el conocido 'caso Nozar'
Citados Martín Mesonero, García Monje, Víctor Pedraz y Gerardo Pastor, que tendrán que declarar por la compra de activos de Nozar a través de Caja Duero
leonoticias.com
29/05/2014 (11:29 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 'caso Nozar', que afecta a la cúpula directiva de Caja Duero, entidad posteriormente fusionada con Caja España, sigue adelante con la implicación de nuevos directivos.

Así el juez que ha iniciado las diligencias por un caso en el que se investiga la compra de un edificio por parte de Caja Duero en Madrid y un préstamo de 34,5 millones a la constructora de la familia Nozaleda ha imputado al conjunto de la comisión ejecutiva de la entidad financiera, salvo a Julián Lanzarote.

Ahora tendrán que acudir a declarar en julio ante el magistrado, según publica La Gaceta de Salamanca, los exvicepresidentes de Duero Víctor Pedraz y Gerardo Pastor y los exconsejeros Juan Antonio Martín Mesonero e Isaías García Monge.

Compra de activos

Con anterioridad a la declaración de estos directivos ya habían sido imputados en este caso Lucas Hernández, Julio Fermoso y José María de la Vega, actualmente en la dirección del nuevo Banco Ceiss.

En octubre ya declararon en los Juzgados de Plaza de Castilla como imputados Julio Fermoso, expresidente de Caja Duero y Lucas Hernández, exdirector general. El magistrado cree que ambos podrían haber cometido un delito de administración desleal, según hizo constar en un auto de noviembre.

En aquel auto se relataba que fue a principios de 2008 y en una reunión del Comité de Participadas de Caja Duero, se planteó la propuesta de Nozar para que la entidad financiera dirigida por Fermoso y Lucas comprara activos a la constructora, ya que esta empresa debía 120 millones a la entidad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)