Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
El fin de la 'era Carrasco'
El escándalo que salpica a Martínez es atribuida a la herencia de Carrasco / "Isabel era la cabeza y Marcos el ejecutor mientras ella estaba en Marbella"
Imagen de archivo de Isabel Carrasco en un acto del PP.
A. Cubillas / @And_Cubillas
30/10/2014 (15:15 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El cartel de “la más transparente” se cayó el pasado lunes de la puerta de la Diputación de León que tras la detención de Marcos Martínez está marcada por el huracán de la corrupción que campa a sus anchas por todo el territorio español.

Un “escándalo, un tufillo” que es atribuido a la herencia de Isabel Carrasco. Al menos para el diputado Matías Llorente que recuerda que la gestión de la dirigente ya fallecida estuvo marcada por las confrontaciones surgidas como consecuencia de una política de contratación en la que reinaba la puerta de atrás y los intereses personales.

Una gestión que, según denuncia, fue tutelada por la dirigente ya fallecida pero ejecutada por Marcos Martínez. “Cuando había que tomar acuerdos importantes Isabel ponía rumbo a Marbella donde ideaba su plan con Granados. Mientras aquí en León Marcos era que firmaba”, señala Llorente.

Trama que ha salpicado al interventor de la Diputación de León pero que podría ampliar el círculo de implicados en el seno de la institución. De ahí que no sea de extrañar que el silencio y el temor sean los sentimientos predominantes estos días en la institución a la espera de conocer el grado de implicación de su presidente y las ramificaciones de este entramado.

“Vamos a ver hasta dónde llegan las implicaciones. Hay que esclarecer quién tenía conocimiento y quién participaba y era cómplice en esta trama en el seno de la Diputación. Podría haber diputados o técnicos o solo Marcos e Isabel. Esto tendrán que esclarecerlo”, señaló Llorente, que teme que seguramente las imputaciones no hayan puesto su punto y final.

Momento clave para el fin de la era Carrasco

Una trama que, a juicio de Llorente, se ha destapado en un momento clave, apenas unos días antes del nombramiento de Marcos Martínez como presidente provincial del PP. Detrás de ello podría estar la intención del partido de poner punto y final de la era de Isabel Carrasco.

“Isabel dejo todo preparado para que Marcos fuera el presidente. Qué casualidad que la trama de corrupción se sacará esta semana. Se cae Marcos y con él todo el equipo que tenía. Si se clarifica su imputación no quedará títere con cabeza y todo lo que huele a Isabel Carrasco desaparecerá”.

Una olla exprés a punto de estallar y que previsiblemente, según apunta el diputado, sacará a la luz las prácticas irregulares que han marcado la gestión de la Diputación en los últimos años y que por el silencio que mantienen desde el equipo de gobierno parecen ser asumidas por todos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (20 votos)