León
LEÓN
Miguel Alejo no será el nuevo director del mando único de la Policía y la Guardia Civil
(ACTUALIZADO) El actual delegado del Gobierno de Castilla y León evitó alimentar los rumores en las horas previas al nombramiento / El cargo será ocupado finalmente por Francisco Javier Velázquez
leonoticias.com
18/04/2008 (11:03 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La figura de Miguel Alejo, delegado del Gobierno de Castilla y León, tomó en las últimas horas una relevancia notable. El motivo: los crecientes rumores sobre su posible nombramiento como director del mando único de la Policía y la Guardia civil.

El delegado del Gobierno, sin embargo, evitó alimentar los rumores.  "Estoy a las órdenes del partido", se limitó a asegurar a última hora de este jueves al ser preguntado por la cuestión. "Estoy muy orgulloso de ser delegado del Gobierno en Castilla y León", aseguró a continuación. Pero los rumores no se detienen. Alejo ha sabido manejar con acierto cuantos asuntos se le han presentado en la Comunidad y ese acierto le respalda para ocupar un puesto de mayor responsabilidad. Pero él, ajeno. "Es un tema que deberían preguntar al ministro y no a mí",  aseguró de forma insistente desde última hora de este jueves hasta la misma mañana del viernes.

Finalmente Francisco Javier Velázquez, hasta el momento director general de Protección Civil y Emergencias, ha sido el elegido por el Ministerio del Interior para ocupar el puesto de Joan Mesquida al frente de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Velázquez ocupará así el puesto de Joan Mesquida que pasa a ejercer el cargo de secretario de Estado de Turismo. Durante los dos años que ha estado al frente de las Fuerzas de Seguridad se ha producido la mayor oferta de empleo para policías y guardias civiles. El nuevo jefe de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nacido en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en 1951, ocupaba la máxima responsabilidad de Protección Civil desde septiembre de 2006, cuando relevó en el puesto a Celia Abenza.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (4 votos)