León
LEÓN
El comercio tradicional leonés da el salto a las nuevas tecnologías desde 'Comercyl'
La plataforma busca impulsar la eficiencia y competitividad para que el comercio de proximidad compita con otros formates y dotar de grandes ventajes a los clientes
A. Cubillas / @And_Cubillas
04/07/2013 (19:25 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comercio tradicional es uno de los sectores más aquejados por la coyuntura económica actual. Una situación que obliga a los comerciantes a aplicarse a aquello de renovarse o morir y poner en marcha nuevas iniciativas que le permiten ser competitivos con otros formatos comerciales que han sido capaces de amortiguar los efectos de la crisis.

Iniciativas como Comercyl, una plataforma de servicios para los comercios vinculada a un potente programa de gestión de clientes, el Club Fidelis, una web de comercio electrónico conjunto y un portal de formación a distancia. Una nueva herramienta que representa el futuro hacia el que debe caminar el comercio tradicional en busca de la eficiencia, competitividad y la sostenibilidad.

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha señalado que el objetivo de esta plataforma es el de impulsar la unión y la colaboración entre los diferente comerciantes de la provincia de León con el objetivo de “sacar a adelante a este sector tan necesitado e influyente de la provincia”.

Una plataforma que aúna la cercanía y el trato cercano con el cliente que caracteriza al comercio de proximidad con todas las ventajas de la tecnología puntera en la venta de Internet y en los más avanzados programas de fidelización. Una herramienta que se ha diseñado en torno a los ejes de la cooperación empresarial, las nuevas tecnologías y la formación y que se ha desarrollado en dos vertientes diferenciadas.

La vertiente del cliente que a través del Club Fideles podrá disfrutar de grandes ventajas y descuentos, y la vertiente del pequeño empresario, que disfrutará de herramientas y servicios avanzados que le permitirán impulsar las ventas.

Múltiples ventajas

La tarjeta Club Fidelis es gratuita y ofrece condiciones sin parangón en ningún otro sistema de fidelización. Así, un mínimo descuento del 3,5% del importe de cada compra se convierte automáticamente en puntos que equivalen a euros. La carga de punto se efectúa de forma instantánea de manera que, un cliente que compre por ejemplo 100 euros podrá disponer al momento de 3,5 euros para gastarse en cualquier tienda adherida a la plataforma. Una tarjeta que se podrá adquirir en cualquier establecimiento asociado de forma gratuita.

Un club que ofrece la ventaja a las comercios de poder vender sus productos los 365 días del año, las 24 horas del día a través del portal e-comercyl.com que cuenta con todas las pasarelas de pago y permitirá a los establecimientos participar en promociones conjuntas, entre otras ventajas.

El abánico de servicios se completa con apredcyl, un portal de formación online que combinado con cursos presenciales formará a los propietarios de los comercios en la mejora permanente de sus negocios, marketing o gestión, y con comercyl.com, un portal donde los comercios podrán ver informaciones del sector y acceder al sistema de gestión de la plataforma.

Una iniciativa que inició su andadura en el mes de mayo y que ya aglutina a más de 150 establecimientos de toda la Comunidad con el objetivo de que a finales de año ya sean más de 5.000 los establecimientos los que se hayan adherido y unos 200.000 clientes los que se beneficien de las múltiples ventajas de pertenecer al Club Fidelis.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)