Deportes
CICLISMO
El Club Ciclista León recoje los frutos del trabajo bien realizado
El club desmotró en el "XV Trofeo Ciclista Paseo General Benavides" haber llegado al tramo final de la temporada, con las fuerzas suficientes para poder dominar en casi todas las categorías
leonoticias.com
21/09/2010 (09:47 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado sábado 18 de septiembre, bajo la organización del Club Deportivo Ciclista Bañezano se celebró el “XV Trofeo Ciclista Paseo General Benavides” y donde los ciclistas del Club Ciclista León demostraron haber llegado al tramo final de la temporada, con las fuerzas suficientes para poder dominar en casi todas las categorías para las que se disputaba la prueba.

 El circuito urbano tenia una ligera variación con respecto al de otros años para hacerlo menos peligroso para los participantes y siendo predominantemente llano, hizo que se vivieran momentos de gran expectación, ante el numeroso público presente durante el desarrollo de esta clásica cita del ciclismo leonés.

Así en preprincipiantes David Caballero del Club Ciclista León sumaba una nueva victoria a su exitosa temporada, al igual que sus compañeros David Valparís lo conseguía en alevines y Pablo Benito hacia lo propio en infantiles. En principiantes otro ciclista que ha destacado a lo largo de toda la temporada, el berciano Raúl Camino vencía para el FEVE – Bembibre.

Por otra parte, el 18 y 19 de septiembre, se celebró en Santoña (Cantabria) los Campeonatos de España infantil y cadete, con ciclistas leoneses convocados por la selección autonómica u que han salido de la cantera del Club Ciclista León (Claudia Otero, Marcos González y Sergio Prado) y del FEVE – Bembibre (Jesús Nanclares). El mayor éxito, a mayores de la participación en si misma en una prueba de tanto nivel, fue la plata por equipos en la carrera en línea cadete conseguida por Castilla y León, con los integrantes leoneses Sergio Prado y Jesús Nanclares.

 Por si la cantera no dejase de deparar alegrías, también en cadetes, Germán Ampudia, otro de los componentes de la cantera leonesa salido del Club Ciclista León y enrolado en el equipo zamorano del Harinas Sánchez Maldonado, ponía su guinda venciendo en el “XXXII Trofeo Santo Toribio” celebrado en Mayorga.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)