Cultura
OCIO
El circo "Kaos" ruge en León
Su carpa negra y amarilla estará ubicada en Trobajo del Camino hasta el domingo y continuarán en León del 19 al 29 de junio con su "novedoso" espectáculo
Rubén Caramazana
08/06/2015 (21:56 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Circo Kaos vuelve para maravillar a León con su espectáculo. Sus colores son el negro y el amarillo, eléctricos, diferentes a lo convencional. Su propietario, Quique Polo, pertenece a una familia dedicada a este mundo desde hace casi 200 años.

En el circo Kaos conviven los animales, entre ellos dos tigres y un león blanco, con la peligrosidad de espectáculos como la rueda de la muerte, en la que cinco motoristas a la vez se introducen en un círculo de acero y ponen sus motos a rugir a 14 metros de altura.

La estrella aquí es el show, el "kaos". Nuestro circo no se basa en que tenemos tigres y leones blancos, se basa en que el público obtiene un show completo. Donde hay atracciones de mucho riesgo y hay gente que se arriesga la vida es donde el verdadero circo está en pié”, afirma Polo.

La vida diaria en el circo Kaos comienza “temprano”, desde antes del amancer. En total son 60 personas las que viven en esta auténtica ciudad ambulante. Polo explica que su "mayor preocupación" son sus animales, a los que considera sus "hijos". Pero también lo son los diferentes artistas, que a diario ensayan sus números para no fallar ante su público.

El propiertario del Circo Kaos asegura que entiende a las asociaciones que están en contra de los circos con animales si es que hay circos en los que existe el maltrato. No obstante, Polo defiende que la palabra circo "nació en torno a la belleza del animal".

El león blanco del circo Kaos (Foto: @minipunk).

"El circo es como si tu vas a una frutería y pides una caja de Nolotil, es decir, no funciona. El circo tiene que tener animales y los que están en el circo Kaos están bien tratados, están bien cuidados. Yo veo verdaderamente mal que nos metan a todos en el mismo cubo", asevera.

En el circo Kaos disponen de una clínica y trabaja a tiempo completo una veterinaria, que atiende a los animales "las 24 horas del día". Y no solo son los animales los que reciben atenciones, también los niños, que tienen un profesor del Ministerio de Educación que los acompaña de ciudad en ciudad.

El circo Kaos estará hasta el domingo en Trobajo del Camino y en León desde el 19 hasta el 29 de junio. Todo el equipo se ha propuesto que el espectáculo de este año sea mejor que el "éxito" del anterior.

Desde "Kaos" han prometido como novedad la presencia de un elefante de la India, atracciones del circo de Moscú y un espectáculo de motos "freestyle". Su dueño Quique Polo asegura que esta vez "el cocido lleva mucho jamón".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (16 votos)