Deportes
ATLETISMO
El Ceard impulsa a dos de las cuatro subcampeonas de España
Todas las lanzadoras cumplieron con las mejores expectativas y se acercaron o superaron sus mejores registros de la temporada en la Copa de Europa de Castellano
leonoticias.com
18/03/2013 (06:37 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este fin de semana se ha disputado en la ciudad de Castellón la decimotercera Copa de Europa de Lanzamientos, saldada con una gran actuación por parte del equipo español, aunque las alegrías se hicieron esperar hasta la jornada de tarde del domingo, en la que el equipo femenino absoluto compuesto por cinco atletas, de las cuales dos se preparan en las instalaciones del Ceard de León, se proclamaron subcampeonas de Europa. Todas cumplieron con las mejores expectativas y se acercaron o superaron sus mejores registros de la temporada.

La primera en abrir fuego fue la bilbaína Nora A. Bicet que logró la mejor marca española del año con unos fantásticos 58,49 metros, consiguiendo la quinta posición en la prueba de jabalina, la siguiente en aportar su granito de arena a la gran actuación española fue la murciana afincada en León desde hace más de diez años Úrsula Ruiz, que con 17,31 metros también hizo la mejor marca del año al aire libre y aportó uno valiosos puntos para la clasificación final, además de acabar quinta en la clasificación individual de su prueba y así dejar bien encarrilada la competición para sus compañeras.

El domingo, la prestación de las lanzadoras españolas siguió rayando a gran nivel. En esta ocasión, le tocó el turno a Sabina Asenjo, la berciana demostró haber acertado al trasladarse a la capital leonesa para poder entrenar con su actual preparador Carlos Burón en el Ceard, la discóbola lanzó el artefacto hasta los 57,35 quedándose a escasos centímetros de su mejor marca personal y conquistando la undécima posición en el computo general de su prueba.

Para rematar la actuación del equipo español, la lanzadora de Martillo Laura Redondo volvió a acercarse una vez más al record de España que ella mismo igualó a principios de año y que tiene los días contados, su resultado fue 68,78 metros, lo que le valió para finalizar en la sexta posición individual.

Gracias a la gran regularidad demostrada por las españolas consiguieron finalizar en la segunda posición por equipos, solo superadas por la todopoderosa Rusia y por delante de superpotencias en esto de los lanzamientos como Alemania, Ucrania, Bielorusia, Polonia o Italia. Esto supone un éxito histórico sin precedentes ya que la mejor clasificación hasta la fecha había sido una sexta posición en el año 2009.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)