León
LEÓN
El CEL condece el 'Círculo de Oro' a Antonino Fernández
El presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Soltra recibirá la distinción "en reconocimiento a su larga, fructífera y más que exitosa trayectoria empresarial"
leonoticias.com
28/08/2010 (19:36 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha acordado por unanimidad conceder el Círculo de Oro 2010 a Antonino Fernández Rodríguez, presidente del Grupo Modelo y fundador de Soltra, además de un Círculo de Oro honorífico al ex presidente del CEL, Domingo Fuertes. Además la directiva del CEL ha acordado conceder cuatro distinciones empresariales a sendos empresarios leoneses.

En el acuerdo tomado por la directiva del Círculo se reconoce la distinción a "Antonino Fernández Rodríguez,  presidente del Grupo Modelo y socio fundador de Soltra, en reconocimiento a su larga, fructífera y más que exitosa trayectoria empresarial al frente de una compañía internacional, con raíces leonesas, que es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México donde tiene una presencia en el mercado nacional y de exportación mayor al 57%, con ocho plantas cerveceras y diez marcas, entre las que destaca Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Reconocimiento que hacemos extensivo a su faceta empresarial en la provincia de León como fundador de Soltra, empresa ubicada en La Virgen del Camino que tiene por objeto la actividad de promoción, educación y rehabilitación de personas con capacidades diferentes a fin de logra su integración social y laboral. En la actualidad, Soltra mantiene el volumen de negocio en 1,5 millones de euros, incrementando su plantilla desde los 112 trabajadores con los que cerró 2009 a los 150 actuales, con la meta puesta en los 250 empleados antes de 2012".
 
Por su parte las distinciones empresariales se conceden a Miguel López Vizán, director gerente de López Vizán Hermanos, S.L., "por ser un referente casi centenario del comercio tradicional leonés y haber consolidado con éxito la tercera generación familiar al frente de los establecimientos de calzado que regenta junto a sus hermanos".

Cesáreo González García, presidente de Teléfonos, Líneas y Centrales, S.A., (Telice) en reconocimiento "a su magnífica trayectoria empresarial dirigiendo una compañía que se ha caracterizado por su profesionalidad y especialización en el sector de la ingeniería, mantenimiento y montaje industrial, siendo un referente destacado en electrificación ferroviaria, distribución de energía, instalaciones eléctricas industriales y de fibra óptica y telecomunicaciones y esforzándose por continuar generando empleo de calidad".

José Calvo Figueiras, fundador de Joyería Calvo, C.B., por representar "a la perfección la figura del emprendedor nato que, con voluntad, constancia y afán de superación, ha logrado levantar y consolidar una empresa modelo en su ramo, la joyería". 

Juan Turiel Esteban, presidente de Manufacturados de Aluminio San Antonio, S.L., "en reconocimiento a su incansable y decidido trabajo en el sector del metal desde su factoría de La Bañeza donde fue pionero en introducir el aluminio en España y desde donde ha sido capaz de desarrollar, con gran visión y audacia, una multiempresa de fabricación de accesorios para carpintería de aluminio".

Finalmente, el CEL ha querido hacer entrega de un Círculo de Oro honorífico al ex presidente de la asociación, Domingo Fuertes Bécares, "en reconocimiento a la labor y entrega desarrollada durante once años en esta asociación".
 
La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 17 de Septiembre a las 21:00 horas en una cena de gala en el Parador de San Marcos a la que acudirán los premiados, sus familiares y amigos, así como un número importante de empresarios y autoridades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)