León
LEÓN
El Ayuntamiento nombra Hijo Adoptivo de León al académico Salvador Gutiérrez
Fue el director y coordinador de la nueva 'Ortografía de la lengua española' / Es uno de los máximos propulsores de la Universidad de León
leonoticias.com
01/02/2011 (11:36 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El miembro de la Real Academia de la Lengua Española y eminente lingüista de la Universidad de León, Salvador Gutiérrez, será nombrado Hijo Adoptivo de León. La Junta de Gobierno aprobaba este martes la iniciativa propuesta por la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Salvador Gutiérrez, de origen asturiano, nació en Taballes y tomó posesión del sillón 'S mayúscula' de la RAE el 24 de febrero de 2008. Es uno de nuestros más destacados lingüistas especializado en sintaxis, semántica y pragmática.

El próximo Hijo Adoptivo de León ha sido uno de los mayores propulsores de la Universidad de León, cuando obtuvo la cátedra como él dijo, "apenas era un boceto de universidad", trabajó incesantemente para sacar adelante la rama de estudios hispánicos y formó un importante número de profesores e investigadores.

El académico de la Lengua es uno de los profesionales que más ha fomentado el interés por la Gramática en España. Entre los méritos de su abultado currículo destaca estar entre el profesorado no solamente de España sino de Francia, de Inglaterra… Salvador Gutiérrez fue el director y el coordinador de la nueva 'Ortografía de la lengua española', una de las grandes obras de referencia de los hispanohablantes, fruto del trabajo de ocho años de las 22 academias de la lengua española repartidas por el mundo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)