León
LEÓN
El Ayuntamiento acomete una obra para limpiar el Bernesga y evitar inundaciones 
La concejala de urbanismo del consistorio de la capital, Ana Franco, ha visitado el lugar de la obra antes de su inicio, que se prolongará durante unos tres meses
Dani González
30/09/2015 (14:10 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La intervención para eliminar el azud del río Bernesga a la altura del Puente de los Leones ha comenzado este miércoles. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, acompañada de un representante de la Confederación Hidrográfica del Duero y director de la obra, Ignacio Santillán ha visitado la zona en la que se acometerá la intervención antes del inicio de la misma.

La concejala explicó que esta actuación tendrá tres fases. La primera, que durará en torno a un mes, consta de la limpieza “de áridos y lodos” del río y el estudio correspondiente a la construcción “de una compuerta”.

Después de esta primera parte, se procederá a abrir el hueco para esta compuerta, con el objetivo de que regule “el caudal del Bernesga” y así evitar “inundaciones”, una obra que se prolongará durante unos dos meses. Por último, la fase final será la instalación de la compuerta.

Esta intervención está dentro del “plan de mejora en las riberas del Bernesga y el Torío”, en los que ya se han hecho “remodelaciones”, ha asegurado Ana Franco, que ha añadido continuarán con este tipo de obras para mejorar los márgenes de ambos ríos. La edil también ha advertido que se cortarán los carriles bici y peatonal de la ribera del Bernesga para la ejecución de dicha obra.

Por su parte, Santillán ha declarado que con esta actuación buscan “la solución a las inundaciones y acumulaciones de lodo” en el Bernesga. “De esta manera, estos sedimentos se irán limpiando de forma natural”, ha sentenciado. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (6 votos)