Deportes
ATLETISMO
El atleta leonés Manolo Martínez, 'bronce' en Atenas 2004
"Me acaban de hacer el mejor regalo de cumpleaños. Me han confirmado que soy medalla de bronce en Atenas 2004", ha asegurado el leonés a través de su cuenta de twitter
leonoticias.com
05/12/2012 (20:49 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León ya tiene un nuevo medallista olímpico. Un selecto club al que desde esta fecha se incorpora (lo hará en las próximas semanas de un modo oficial) el lanzador de peso Manolo Martínez.

La medalla llega con cierto retraso, pero compensa el enorme esfuerzo y empeño puesto por el lanzador en Atenas 2004, Olimpiada de la que regresó con una "medalla de chocolate".

Sin embargo el Comité Olímpico Internacional ha anunciado de forma oficial en este 2012 que desposee de su oro olímpizo al ucraniano Yuri Bilonog por dopaje.
 
Tras esta noticia el lanzador leonés sube un peldaño y accede podio olímpico. "Me acaban de hacer el mejor regalo de cumpleaños. Me han confirmado que soy medalla de bronce en Atenas 2004", ha asegurado Martínez a través de su cuenta oficial de twitter.

"Llega tarde, pero llega"

La Federación Española de Atletismo ha confirmado al atleta la decisión de COI. "Es una medalla que me llega un poco tarde, pero llega. Entonces tengo que reconocer que me quedó un cierto sabor amargo por no haber podido lograr una medalla para la que me sentía capacitado y ahora con esta decisión se cura un poco aquella sensación", ha asegurado tras conocer la noticia.
 
Manolo Martínez asegura que "el deporte tiene estas cosas y hay que saber aceptarlas como vienen. Desde luego ahora tengo un sueño cumplido que es tener esta medalla. Es un regalo que recibo con enorme alegría".

España una vez revisado el medallero con esta decisión pasaría a tener 20 medallas olímpicas, 3 de ellas de oro, 11 de plata y 6 de bronces.

"A los tramposos se les pilla"

El lanzador leonés ha asegurado este miércoles que la clave para localizar al "tramposo" Yuri Bilonog se encontraba en que durante la Olimpiada se obligaba a guardar una muestra de orina que se conseva durante ocho años.

Ahora una vez a punto de caducar ese plazo se ha realizado un nuevo análisis antes de desechar las muestras y, con ese análisis ("que supone un control con las últimas tecnologías", según ha asegurado Martínez) se ha detectado el positivo.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (36 votos)