Deportes
FÚTBOL
El Astorga recibe un 'mazazo' en La Palma
El conjunto de Carlos Tornadijo pierde 4-0 ante el Mensajero, y apelará a la épica el próximo sábado en La Eragudina para salvar la eliminatoria
Daniel San Juan/@dasajuga
01/06/2014 (14:33 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Astorga ha recibido un duro golpe en La Palma. Un 4-0 ha encajado el conjunto de Carlos Tornadijo frente al CD Mensajero, que sentencia prácticamente la eliminatoria.

Los maragatos intentaron imponer su estilo de juego desde el minuto uno, pero los isleños sabían que jugando en casa tenían que dar el todo por el todo y demostrar el por qué solo habían perdido un solo encuentro en su estadio en toda la temporada.

Una buena primera parte de los astorganos recibió el castigo de un penalti en contra justo antes del final, y un arranque de segunda parte 'desastroso' supuso el fin del conjunto maragato en La Palma.

Ahora los de Tornadijo intentarán olvidar cuanto antes el partido, y centrarse en trabajar para lograr la épica en La Eragudina el próximo sábado, cuando se juegue la vuelta.

Un penalti lastra la primera parte

El Astorga no se amilanó durante los primeros minutos del encuentro, y quiso llevar la voz cantante del encuentro dominando el balón. Los canarios, acostumbrados a un juego en el que tienen la posesión del balón, se centraron en una buena defensa que impedía las intentonas maragatas en estos primeros minutos.

Con pocas ocasiones por parte de ambos, los primeros minutos fueron de tantéo intentando encontrar brechas en la defensa. Los maragatos, con la posesión y una defensa sólida no dejaban a los jugadores del Mensajero pasar del medio campo.

El primero en probar suerte fue el Astorga, con un centro bien colocado, pero Antonio no acierta a rematar con comodidad y finalmente es Arellano, portero de los canarios, el que despeja el balón.

Pasada la media hora de partido empezaron a llegar más ocasiones para los dos equipos. De hecho, una de las primeras intentonas del Mensajero provocó polémica, ya que reclamaban penalti por una presunta mano de Ivi dentro del área, pero el árbitro entendió que había parado el balón y dejo seguir el juego.

Fue en estos momentos cuando el Mensajero se vino arriba y el portero maragato, Javi, tuvo que sacar su mejor versión para evitar que los isleños se adelantasen con dos paradones.

Sin embargo, rozando ya el descanso, un error de la zaga maragata Javi provocaba un penalti al intentar detener un balón, siendo amonestado con amarilla, y no pudo detener el pelotazo de Yeray, que lograba el primer gol del partido para el Mensajero justo antes del descanso.

Dos goles seguidos sentencian el encuentro

El Astorga recibió un mazazo por partida doble nada más comenzar la segunda parte del encuentro. Dos goles en los dos primeros minutos por parte de los jugadores del Mensajero pusieron tierra por medio en el marcador y sentenciaban prácticamente el partido.

El Astorga intentaba reaccionar y así recortar distancias para quedar vivo en el vuelta, pero las buenas actuaciones del portero canario y de la defensa impidieron la remontada, llegando incluso a sacar balones bajo palos.

Aun así, los de Tornadijo recuperaron sus mejores sensaciones, las vistas en la primera media hora de juego, y parecía que la remontada era posible, pero en una contra el jugador canario Borja ponía el 4-0 y sentenciando totalmente el encuentro.

Con el partido solventado, el Mensajero se centró en la defensa, mientras el Astorga luchaba con todas sus fuerzas por lograr un gol que les daría mucho aire, pero finalmente el colegiado pitó el final del encuentro y el Astorga se vuelve a León con una dolorosa derrota.

Ficha técnica:

4 Mensajero: Luis Arellano, Fede, Juanda, Silvano, Alfredo, Dani Hernández, Vianney (Raúl Barcos, 79’), Rayco (Guille, 71’), Borja, Yeray (Muda, 85’) e Iray.

0 Astorga: Javi Díez, Llamazares (Lago, 68’), Cristian, Antonio, Víctor, Rubén (Diego, 57’), Alberto Turzo, Héctor Taranilla, Álvaro, David Bandera y Ivi Vales (Borja, 71’).

Goles: 1-0, Yeray (min.45) de penalti; 2-0, Vianney (min.46); 3-0, Borja (min.50); 4-0, Borja (min. 67).

Árbitro: Roberto Carralero, del colegio Madrileño. Amonestó por los visitantes a Javi Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B disputado en el Silvestre Carrillo ante unos 2.000 espectadores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (11 votos)