Deportes
FÚTBOL
El Astorga, descomunal, remonta y aniquila al Mensajero en los penaltis
El equipo de Tornadijo logró el 4-0 en el minuto 90, Javi detuvo un penalti y el equipo tuvo que apurar el sexto lanzamiento de penalti y estará en la tercera y definitiva tonda de ascenso
leonoticias.com
07/06/2014 (21:36 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Genial, tremendo, épico, único. Se agotan los calificativos a la hora de aplaudir la gesta realizada este sábado por el Atlético Astorga, que entra de lleno y por derecho propio en la tercera y definitiva ronda por el ascenso a Segunda B.

El equipo de Tornadijo no sólo logró remontar el 4-0 adverso del encuentro de ida. Lo hizo a lo grande, con el último tanto en el minuto 90, después de que Javi detuviera un penalti al conjunto visitante y apuranto la tanda de penaltis.

Hasta seis lanzamientos, realmente angustiosos, tuvieron que vivir los aficionados de una abarrotada Eragudina. Fue así hasta que Tara sentenció. Tremendo. El Astorga está hoy a dos pasos de Segunda B.

El encuentro tuvo mucho de épica, de entrega, de trabajo sobre el terreno de juego y de ilusión de toda una ciudad que este sábado ha visto en el Atlético Astorga el reflejo del carácter de los maragatos, siempre recios, siempre entregados, siempre dispuestos a la pelea hasta el minuto final.

Tornadijo lo había advertido en la antesala del encuentro su equipo estaba preparado para la remontada, mucho más si como en esta ocasión la grada estaba de su lado, inundada de sombreros verder, con la ilusión por bandera.

De algún modo el encuentro tuvo un aire de venganza respecto al vivido en la isla. Allí fue el Astorga quien se sintió incómodo por un terreno de juego, incómodo por la propia isla, por el horario. Esta vez, esas sensaciones quedaron del lado visitante porque el Mensajero nunca acertó a sentirse bien en el partido.

Los jugadores del Astorga, celebrando la victoria a los penaltis.

Entorno complicado

La tarde estaba para el Astorga. El rival tenía un punto de desconcierto, porque el terreno de juego de La Eragudina nada tiene que ver con el de la isla, ni la presión ambiental es la misma, ni la temperatura, ni la grada. La tarde tenía buen color para los locales, que se presentaron en el césped convencidos de que esta vez sí la remontada era posible.

Desde el primer minuto el cuadro maragato pisó el acelerador a fondo. Bandera impulsó a su equipo, la grada tiró de los suyos, y el resultado fue un dominio incontestable, con mucho juego por el lado local, que 'acogotaba' a su rival. La primera gran ocasión estuvo en las botas de Diego, corría el minuto 25, pero el colegiado cerró los ojos ante un posible penalti y terminó sancionando al jugador.

La grada olvidó esa acción cinco minutos después justo cuando Ivi abría el marcador y sembraba el terreno para una remontada que entonces aún parecía lejana y que parecía realmente épica de conseguir materializarse. El 1-0 hizo crecer la sensación de que el marcador se podía reconducir pero mucho más cuando apenas dos minutos después, sin que el Mensajero tuviera tiempo para tomar aire, el Astorga ponía el 2-0 en el marcador, esta vez con la firma de Antonio.

Sagrario González, presidenta del Astorga, celebra la victoria junto a Tornadijo.

Suplicio

De ahí hasta el descanso el Mensajero vivió un auténtico suplicio, que en todo caso no tuvo mayores consecuencias en el marcador. Si el Astorga dominó claramente en la primera mitad, mantuvo esa misma tónica en la segunda. Por encima de todo el equipo local fue entrega y pasión, del primer jugador hasta el último, del primer aficionado, hasta aquellos que siendo maragatos no podían estar este sábado en La Eragudina.

Borja tuvo en el 67 la mejor ocasión, pero no logró alcanzar la red. Pero tanto empeño puso el jugador que dos minutos después apuntalaba el marcador con el tercero de la tarde, y el sueño de la remontada parecía entonces a un paso.

La clave del encuentro, de largo, estuvo en el minuto 82, cuando el Mensajero tuvo en sus botas un penalti que puso ser mortal de necesidad. Sin embargo, ahí estaba el veterano Javi para evitar que el marcador se alterara. Con 3-0 y un penalti errado por parte del Mensajero, la sensación general fue la de que esta vez sí y ahora más que nunca, la remontada era posible.

Roberto Puente, clave; Tara, determinante

La grada, que tanto empeño puso a lo largo de toda la jornada, vio sus sueños convertidos en realidad al filo de la taquicardia, en el minuto 90 de partido, cuando Roberto Puente rompía todos los pronósticos de los isleños y culminaba una remontada que daba derecho a disputar la prórroga.

La prórroga fue un ejemplo de agotamiento, de sufrimiento, con la sensación general de que lo más probable era irse a los penaltis. Minuto a minuto, segúndo a segundo, el partido se fue consumiento en el tiempo extra y a la temida pero también esperada tanda de penaltis.

La secuencia de los lanzamientos resultó taquicárdica, con el Mensajero lanzando en primer lugar

AtléticoAstorga - GOL - FALLA - GOL - FALLA - GOL -GOL
CD Mensajero - FALLA - FALLA - GOL - GOL - GOL -FALLA

Sobran los comentarios. Tara acertó con el último lanzamiento. Enorme Astorga, la ciudad, el equipo, la afición.

Los jugadores del Astorga, celebrando la victoria.

Felicidad inmensa en jugadores y afición. (Foto: @ondacerobaneza)

Los jugadores, con el popular Magín, celebrando la victoria.

Ficha técnica

4 (8) Atlético Astorga: Javi, Cristian, Antonio, Víctor, Lago (Soto, min. 71), Diego (Adrián Rojo, min. 81), Taranilla, David Bandera, Álvaro (Borja, min. 65), Puente e Ivi Vales.

0 (3) CD Mensajero: Luis, Fede, Dani Hernández, Alfredo, Juanda, Rayco (Guille, min. 84), Silvano, Vianney (Muda, min. 69), Iray, Yeray (Raúl Barcos, min. 52) y Borja.

Goles: 1-0 (min. 31): Ivi Vales. 2-0 (min. 35): Antonio. 3-0 (min. 69): Borja. 4-0 (min. 90): Puente.

Penaltis:

AtléticoAstorga - GOL - FALLA - GOL - FALLA - GOL -GOL
CD Mensajero - FALLA - FALLA - GOL - GOL - GOL -FALLA

Árbitro: Martínez Santos. Amarilla a David Bandera, Antonio y Diego por el Astorga. En el Mensajero la vieron Vianney, Rayco, Fede e Iray.

Incidencias: La Eragudina. Lleno. Terreno de juego en buenas condiciones.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (69 votos)