Cultura
MODA
El arte egipcio llega a la moda
El Museo Egipcio de León presenta una colección de moda realizada por la diseñadora leonesa Begoña Fernández que está inspirada en el antiguo Egipto
La diseñadora leonesa junto a las modelos del desfile.
La diseñadora leonesa junto a las modelos del desfile.
leonoticias.com
29/08/2014 (19:28 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo Egipcio de León se ha convertido este viernes en escenario ideal para acoger un desfile de moda inspirado en la cultura del antiguo Egipto. Un proyecto que ha sido realizado por la diseñadora leonesa Begoña Fernández y que surgió del ofrecimiento de los propietarios del centro de arte Raúl López y Beatriz Cañas.

Para este proyecto la diseñadora se ha sumido en un estudio de la cultura egipcia, en particular su indumentaria, consultando varias fuentes, entre las que cabe destacar la biblioteca que el museo ha puesto a su disposición.

Tomando como referencia las formas, las fibras textiles y los colores del antiguo Egipto, la artista ha realizado una adaptación a la moda urbana y al clima del norte, realizando un pequeño guiño a aquella civilización.

La diseñadora

La vida de Begoña Fernández Merino ha transcurrido siempre en su León natal, al que adora y se siente íntimamente unida.

Profesionalmente, dedicada al mundo de la comunicación y el diseño, es diplomada en Artes Visuales y Comunicación y Técnico Superior en Arte Textil; en su currículum destaca la creación de diversas imágenes corporativas, diseño y maquetación de revistas de ocio y profesionales o la imagen del Festival de Música Española de León, con el que realizó su primera exposición de pintura en el Palacio de los Guzmanes.

Después de más de 16 años trabajando con el color, la imagen y la composición de las formas en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, se reinventa aplicando sus conocimientos de serigrafía creativa y de corte y confección al mundo textil, creando su propia empresa de moda, en la que disfruta realizando sus propios diseños, desde el vestido más moderno al tapiz más tradicional.

Los diseños toman como referencia las formas, las fibras textiles y los colores del antiguo Egipto.

Una de las modelos luciendo un vestido largo con toques egipcios.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)