Comarcas
COMARCAS
El alcalde de Valdeón alerta que el fuego podría alcanzar la vertiente asturiana
Tomás Alonso asegura que el incendio a penas está afectando a monte y garantiza que no existe peligro alguno para la población
A. Cubillas / @And_Cubillas
25/09/2013 (10:49 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los vecinos de Caín de Valdeón han amanecido este miércoles con el incendio de carácter intencionado que en la tarde de este martes se declaró en Picos de Europa como telón de fondo.

Llamas que devoran las montañas que se pierden entre la impresionante columna de humo que envuelven los picos de la vertiente leonesa de este Parque Natural.

No obstante y a pesar de la espectacularidad de la estampa,  el alcalde de Valdeón, Tomás Alonso, ha confirmado a leonoticias.com que el incendio no supondrá un daño medioambiental aunque reconoce que su extinción es complicado "al estar metido en medio de la montaña".

“Las llamas están arrasando maleza que tenían que haber estado desbrozado y quemado desde hace tiempo”, señala Alonso, que lo atribuyó a la falta de quemas controlados y que asegura por el momento el fuego forestal no ha arrasado prácticamente nada de monte.

Sin embargo, afecta a la Ruta del Cares, que permanecerá cerrada en Caín, donde se encuentra uno de los focos del fuego, que se está intentando que no avance hacia la zona de Fresnedo.

Asimismo, por el momento no existe ningún daño para los vecinos de Valdeón si bien el edil advierte que el peligro ahora puede estar en que se extienda a la vertiente asturiana de Picos de Europa.

Un fuego que centra todas las miradas de vecinos y turistas en el que trabajan numerosos efectivos de la Consejería de Medio Ambiente así como una treintena de miembros de la cuadrilla de Picos de Europa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)